Evidentemente no hay ninguna magia en el número cien, excepto que sirve de referencia para definir que El Observador Económico está llegando a su edad de madurez institucional como un medio de prensa creíble, profesional y especializado en los temas que son del interés de los sectores económicos y sociales de nuestro país.

 

 

 

 

Son 8 años y cuatro meses de producir una revista que aporta elementos para afianzar la cultura de la transparencia, en el plano de la información económica y social. Como hemos dicho en otras ocasiones, ésta no es una tarea fácil, sino fuese por el equipo tanto profesional como periodístico, que ha nutrido este esfuerzo y que ha hecho posible que de manera ininterrumpida, nuestra revista circule todos los meses de manera puntual. Por eso a todas ellas y ellos va nuestro agradecimiento.

También hacemos extensivo el agradecimiento a nuestros patrocinadores que han reconocido que El Observador Económico también es un medio eficaz para llegar a sectores de la vida nacional con sus mensajes. La seriedad con que se abordan los distintos temas en nuestra revista la han convertido en una obligada referencia de los más diversos sectores de la sociedad nicaragüense. Sectores que van desde la intelectualidad, pasando por el sector empresarial, movimientos sociales, laborales, estudiantiles, mujeres, representaciones diplomáticas, organismos internacionales, gobierno y muchos otros, que de manera regular nos leen y creen en nuestro esfuerzo, por lo que tenemos que agradecer.

En esta edición hemos preparado un índice de los temas que a lo largo de estas cien ediciones han aparecido en nuestra revista. Lo hacemos con el ánimo de ir contribuyendo en la creación del acervo histórico de información económico social que sirva también para las futuras generaciones.

Con esta edición iniciamos la circulación conjunta con la revista América Economía, dentro del marco de un acuerdo estratégico comercial que hemos alcanzado, facilitando la creación de sinergias comerciales que contribuyan a aumentar la proyección nacional e internacional de El Observador Económico.

Finalmente agradecemos los mensajes de felicitaciones que hemos recibido de importantes sectores de la vida nacional como el COSEP, Cámara de Industrias y muchos otros, que nos llenan todos de mucho ánimo para continuar en la labor que iniciamos hace cien números.

 

Alejandro E Martínez Cuenca Ph.D

Director de El Observador Económico

y Presidente de FIDEG

 

 

 

 

©2000 Fundación internacional para el desafío económico global