Intel presenta dos nuevos microprocesadores de bajo costo

SAN FRANCISCO (Reuters) — La compañía estadounidense Intel Corp. presentó recientemente dos nuevas versiones de microprocesadores de la línea Xeon.

Analistas dijeron que los dos nuevos “chips” permitirán a Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, obtener márgenes de ganancias más amplios que los que logra actualmente con la línea de productos Xeon, debido a que el nuevo diseño permite reducir los costos operacionales.

Los microprocesadores, que funcionan a una velocidad de 700 megahertzios, son las primeras versiones mejoradas de la línea Xeon de Intel desde agosto del año pasado.

Los “chips” están fabricados utilizando la tecnología de 0,18 micrones creada por Intel, que permite integrar una mayor cantidad de transistores en cada microprocesador.

Otra de las características esenciales de los nuevos “chips” es que su memoria “cache” está ahora integrada al microprocesador en su conjunto, en lugar de tener que usar otros chips separados y más costosos. La “cache” es una sección de la memoria de los microprocesadores utilizada para mejorar su eficiencia.

Intel afirmó que los nuevos chips de la línea Xeon mejorarán el rendimiento general del sistema entre 13 y 46 por ciento, dependiendo del tipo de aplicaciones y la configuración usada.

El microprocesador más rápido que Intel ofrecía hasta ahora en su línea de productos Xeon era capaz de funcionar a una velocidad de 550 megahertzios.

 

 

 

©2000 Fundación internacional para el desafío económico global