Un nuevo virus ataca los mensajes de correo electrónico

Un nuevo tipo de virus informático similar al "virus del amor", pero no una variante de éste, ha atacado los mensajes de correo electrónico en varias corporaciones multinacionales con base en los Estados Unidos. Los expertos investigaban su presencia en Asia y otros lugares.

La nueva cepa ha sido denominada "VBS.NewLove.a.". En una compañía, ya había infectado unas 5.000 computadoras, según Dave Perry, vocero de la empresa de programas antivirus Trend Micro, de Cupertino, California.

El virus aparentemente comenzó en la segunda semana de mayo. Algunos expertos dicen que podría ser más peligroso que el "virus del amor" si llega a propagarse.

Algunos expertos aconsejan a los usuarios de Microsoft Outlook que presten atención a mensajes que aparezcan como reenviados (forwarded) y que contengan anexos (attachments).

Eddy Hsia, director de ingeniería de McAfee, en Santa Clara, California, dijo que su empresa había emitido un aviso de "gran amenaza" sobre el virus.

Dijo que el nuevo virus "podría causar daños crecientes con mucha facilidad", y no necesariamente ser detectado por los mismos programas que atrapaban el virus del amor.

Hsia dijo que McAfee actualizó sus programas, a las dos horas de detectado el nuevo virus, y exhortó a las empresas a poner al día sus programas antivirus lo antes posibles.

Dijo que no debían abrirse los anexos de los mensajes de correo electrónico —la forma de propagarse que tiene el nuevo virus— especialmente si provienen de personas de las que no se ha tenido noticias durante un tiempo.

 

 

 

©2000 Fundación internacional para el desafío económico global