Los precios de futuro del trigo experimentaron alzas durante julio, apesar de que una insuficiente demanda de exportación amenaza con incrementar los inventarios existentes de Estados Unidos, lo cual podría tener un efecto negativo sobre los precios de comercialización.

 

Durante julio,los precios de futuro del maíz tuvieron un alza,resultado de condiciones desfavorables del clima,que amenazan las condiciones de los cultivos.No obstante,los prospectos de una cosecha abundante que bien podría exceder la demanda contrarrestó la tendencia alcista.

Los precios de futuro del crudo bajaron durante julio, y alcanzaron los niveles más bajos en las últimas 12 semanas,a pesar de las medidas anunciadas por la OPEP a mediados del mes,referidas a reducir la producción en 500 mil barriles por día, lo cual ocasionó que se observaran algunos incrementos en los precios.
Los precios de futuro del oro se vieron bajo presión durante julio,debido a la recuperación del dólar americanao,lo cual hace que el metal resulte menos atractivco para la inversión y más costoso para su compra en monedas internacionales.
Durante julio,los precios de futuro del azúcar bajaron. Sin embargo,la actual reducción del excedente en la oferta del azúcar en el mercado internacional impide una significativa caída de los precios.
Los precios internacionales del algodón registraron alzas para la comercialización de los contractos a futuro en julio,con respectos a los niveles observados el mes pasado.
Durante julio,los precios de futuro del café sufrieron alzas y bajas resultado de las condiciones climáticas en Brasil(el mayor productor de grano a nivel mundial)y la posibilidad de una helada que perjudicaría los cultivos, lo que ocasionó compras anticipadas que tienen un efecto alcista en los precios a futuro.

 


 

 

©2000 Fundación internacional para el desafío económico global