El sábado 19 de Agosto del 2000 se marcó como una fecha importante para la vida institucional de El Observador Económico. Se trataba de la primera sesión del Consejo Editorial de esta revista, donde se integraron trece personalidades de la vida nacional, procedentes de las más diversas disciplinas, y del pensamiento nicaragüense. Al integrar esta plural composición del Consejo estamos reabriendo una nueva etapa para una revista que tiene como meta mantener su profesionalismo y especialidad económica pero ampliando los enfoques con los que se pueden ir analizando los diversos fenómenos de nuestra vida cotidiana, contribuyendo a una visión mas integral de la realidad nacional.

Los problemas económicos, políticos y sociales que hoy se enfrentan no pueden ser visto únicamente desde una sola perspectiva, por ello que este paso que hemos dado en El Observador Económico es necesario a fin de que la sociedad nicaragüense en su conjunto sin distingos políticos o de disciplinas, se apropie de este esfuerzo de análisis que se realiza de manera mensual en esta revista.

A todos los miembros del Consejo Editorial, así como a nuestros lectores los invitamos a presentar sus aportes donde recibirán siempre de nosotros una cálida acogida en las páginas de esta revista.

 

Alejandro E Martínez Cuenca Ph.D Director

 

 

 

©2000 Fundación internacional para el desafío económico global