Interbank tiene nueva sucursal

La nueva sucursal con que cuenta Interbank nació en medio de las dificultades que esa institución tuvo que enfrentar luego de la intervención de la Superintendencia de Bancos.

Sin embargo, funcionarios de la misma indican que esta sucursal, bajo la gerencia de la licenciada Leslia Quijano, va caminando normalmente, al igual que el resto de ventanas de ese banco.

No obstante, en términos del año la relación de venta va bien y por el momento se avista un ligero elemento positivo. Funcionarios de la Tanic consideran que las bajas experimentadas a lo largo de estos tres meses se debe a una "contracción en el poder de compra en el mercado".


Bancentro abre sucursal en Sébaco

Líneas de crédito para la agricultura y comercio es uno de los servicios que prometió el Banco de Crédito Centroamericano (BANCENTRO), al abrir una sucursal en Sébaco.

Además, se espera que se brinde apoyo al desarrollo de las actividades de los sectores agrícolas, comerciales e industriales del sector, así como a los pobladores en general.

De esta manera, el total de sucursales de esta casa financiera asciende a 40 en todos el país, de las cuales seis (15%) están ubicadas en diversos municipios del departamento de Matagalpa.


Inauguran laboratorio de anteojos

Con el que el doctor Hermann Münkel considera el laboratorio de elaboración de anteojos más grande del país, la Optica Münkel tiene capacidad de duplicar la cantidad diaria de anteojos que las 20 sucursales elaboran actualmente, cifra que oscila entre las 300 y 350 unidades.

El doctor Münkel, que funge como gerente de sucursales, asegura que para la instalación del laboratorio, la inversión asciende a 200 mil dólares en infraestructura y 180 mil dólares en maquinaria nueva.


Asobanp con nuevo presidente y nuevo local

La Asociación de Bancos Privados (Asobanp) estrenó oficinas justo cuando se nombró al nuevo presidente de dicha organización, el ingeniero Luciano Astorga Terán, cuyo período finaliza en julio de 2001.

Entrega la presidencia el ingeniero Julio Cárdenas Robleto, gerente general del Banco de Crédito Centroamericano. En tanto, el ingeniero Astorga es gerente general y director ejecutivo del Banco de América Central. Durante siete años, el personal de esta asociación trabajó de manera dispersa en diversos bancos; ahora las oficinas están ubicadas en el Centro Banic (conocido como Edificio Oscar Pérez Cassar).

 

 

 

 

Hotel Intecontinental anuncia Centro de Convenciones

Si no hay contratiempos, a finales de octubre se inaugurará el Centro de Convenciones Hotel Inter-Continental. Actualmente se está aplicando el 10 por ciento de descuento a todas las actividades que se confirmen antes del 30 de octubre.

Este centro, que se dice será el más grande de Centroamérica, tendrá a disposición de sus clientes traslados gratuitos desde/hacia el aeropuerto internacional, entre muchos otros servicios.

 


Hotel Princess también transporta a sus clientes

A fin de estar a la altura de la competencia, el Hotel Princess adquirió recientemente microbuses Mercedes Benz para trasladar al aeropuerto, de manera gratuita, a sus huéspedes. Este hotel, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera a Masaya, está a 15 minutos de nuestro aeropuerto internacional.


BAMER recibe importante inyección de capital

El licenciado Alejandro Cardenal es la persona que a mediados de este mes asumió la gerencia del Banco Mercantil (BAMER), justo en el momento en que dicha institución financiera recibía una inyección de capital por un monto de 150 millones de córdobas con fines de fortalecer la institución y posicionarlo como líder en el mercado.

La contribución consiste en distribuir 20 contenedores de accesorios y equipos médicos en 122 hospitales, centros de salud y dispensarios ubicados en diversos puntos del país.

El programa "Western Union te da una mano" ha asumido el compromiso de diseñar y apoyar proyectos de beneficio social en el mundo. Se calcula que en Nicaragua, diariamente unas 7 mil 200 personas resultan beneficiadas con esta donación.


Servicio Banic agiliza transacciones

“Banic on line” es el sistema bancario que le permite efectuar transacciones desde su computadora, lanzado oficialmente a mediados de agosto. Para que este sistema funcione, a la unidad del usuario se le instala un software que facilitará el acceso al sistema de Banic por medio de la línea telefónica.

Algo muy importante es que todas las sucursales —incluyendo ventanillas— están en línea. Además, una vez que los funcionarios del banco hacen la respectiva revisión, la transacción se efectúa en un tiempo promedio de 10 minutos.

 

©2000 Fundación internacional para el desafío económico global