Los precios de futuro del trigo experimentaron algunas bajas durante el mes de agosto, resultado de una insuficiente demanda de exportación por parte de los Estados Unidos, lo cual amenaza con incrementar los inventarios existentes y afectar negativamente los precios de comercialización de futuro.

 

Durante el mes de agos- to, los precios de futuro del maíz se vieron a la baja resultado de estimados preliminares sobre una cosecha récord en los Estados Unidos, a pesar que condiciones desfavorables del clima amenazan con dañar los cultivos.

Los precios de futuro del crudo experimentaron alzas durante el mes de agosto, alcanzando niveles no registrados en 10 años debido en parte a una posible reducción en los inventarios. Por su parte, la OPEP estableció un incremento de 500 mil barriles por día, lo cual es insuficiente para satisfacer la demanda global poniendo presión sobre los precios cotizados en el mercado.
Los precios de futuro del oro en el mes de agosto se mantuvieron en niveles inferiores a lo observado en otros meses debido a una reducción en los niveles demandados en el mercado resultado de la fuerte posición del dólar americano.
Durante el mes de agos- to, los precios de futuro del azúcar revirtieron la tendencia del mes pasado y se observaron algunas alzas resultado de un incremento en la demanda debido a los bajos precios que se venían registrando. No obstante, condiciones desfavorables del clima amenazan con reducir las cosechas de Brasil, Australia y Tailandia.
Durante el mes de agos- to, los precios internacionales del algodón alcanzaron niveles para la comercialización de los contratos a futuro no observados desde el mes de mayo.
Durante el mes de agosto, los precios de futuro del café se vieron a la baja resultado de las condiciones favorables del clima en Brasil (el mayor productor del grano a nivel mundial) y las lluvias que permiten un normal desarrollo de los cultivos e incrementar la oferta global.

 


 

 

©2000 Fundación internacional para el desafío económico global