Durante el mes de octubre, los precios de futuro del trigo se vieron a la baja, debido en parte a condiciones favorables del clima que permita una abundante oferta impidiendo que se observen alzas en sus precios.

Durante el mes de octubre los precios de futuro del maíz, se vieron bajo presión resultado de la presencia de una variedad genéticamente modificada, en las exportaciones de los Estados Unidos hacia China.

Durante el mes de octubre, los precios a futuro del petróleo se vieron a la baja, resultado de cuestiones técnicas , debido a una acumulación en las reservas del crudo, a pesar de la amenaza de una posible interrupción de la producción en el medio oriente, debido a la situación de crisis.
Durante el mes de octubre los precios de futuro del oro, muestran una pequeña recuperación, resultado en parte a la caída en la cotización del dólar con respecto a otras monedas lo cual hace que el metal resulte mas atractivo como medio de inversión.
Los precios de futuro del azúcar si vieron a la baja, debido en parte a un significativo incremento en la comercialización mundial y a la anticipación de una sobreoferta para la cosecha del próximo año.
Durante el mes de octubre,el mercado internacional del algodón no presentó nimgún cambio significativo lo cual ha ocasionado que los precios de futuro se coticen alrededor de los mismo niveles resgistrados el mes pasado.
Los precios de futuro del café se vieron a la baja en el "Coffee, Sugar and Cocoa Exchange" durante el mes de octubre debido en parte a las precipitaciones lluviosas sobre las áreas de cultivo de Brasil, lo cual elimina las posibilidades que los cultivos resultaran dañados por los efectos de una sequía.

 


 

 

©2000 Fundación internacional para el desafío económico global