Mayda Isabel Meléndez

Exponen catálogos españoles

La Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua recientemente fungió como contacto indirecto entre empresarios locales y españoles, al realizar una exposición de catálogos de empresas ibéricas que ofrecen los más diversos productos.

Los inversionistas nicas que deseaban establecer contacto con sus homólogos españoles llenaron una ficha con sus datos. La Cámara Española se encargó de enviarlas a la Cámara de Madrid, la que a su vez, remitiría la información a los empresarios de allá


Consumibles de fábrica en Roberto Terán

La Corporación Roberto Terán ingresó un nuevo elemento a la familia de mercaderías que ofrece a su clientela: productos consumibles originales de fábrica de las marcas Epson, Canon y Hewlett Packard

Una de las ventajas que ofrece esta corporación, a través de las tiendas Kodak Express, es el horario de atención puesto que aunque la mayoría permanece abierta de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, existen horarios extendidos en Texaco Guanacaste, hasta las 10:00 p.m.; Metrocentro y Bello Horizonte hasta las 9:00 p.m. y en Plaza Inter donde cierran a las 8:30 de la noche.


Newcom en Nicaragua

Newcon
Luis Mario Barriento y Peter Benner,gerentes general y ejecutivo de Newcon-Nicaragua,respectivamente

Llegaron al país dos meses atrás y, de hecho, se convirtió en la primera empresa que ofrece servicios de desarrollo de aplicaciones para la red, como diseño de páginas web, el web hosting, el web development y la implementación de sistemas de backup.

Una de las ventajas del servicio que ofrece esta compañía es que el utilizar una tecnología multiprotocolo les permite aprovechar la infraestructura que tiene el usuario, por lo que no tiene que invertir en equipo adicional.

A parte de los antes descritos, la empresa proveerá a sus clientes de servicios de internet de alta velocidad de hasta 2 Mbps, enlaces de transmisión de datos de hasta 155 Mbps y servicios de video conferencia y video seguridad.


Calzado Manica cambia gerente

Como nuevo gerente de la fábrica Calzado Manica, conocida comercialmente como Tiendas Sandak, se ha nombrado al estadounidense Arturo Blanco, quien ya ha sido anunciado como tal ante diversas organizaciones y cámaras nacionales. El gerente saliente, ingeniero Warner Roda, estuvo al frente de la empresa durante los últimos seis años.


Tip Top Industrial lanza línea de embutidos

Tip Top Industrial realizó recientemente el "evento más importante" de su programa de Mercadeo de este año, al lanzar la nueva línea de productos, "Embutidos Delicia", que incluye jamón, mortadela, salchicha y salchichón.

Estos productos alimenticios que están presentados en dos modalidades, a base de pollo y a base de cerdo, inicialmente serán distribuidos a nivel de Managua. Sin embargo, posteriormente serán trasladados a los departamentos en una flota de camiones refrigerados que adquirió recientemente la empresa.


FLACSO iniciará estudio sobre migrantes de Centroamérica

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), está comenzando un estudio sobre las condiciones laborales de los trabajadores migrantes a nivel regional en toda Centroamérica.

Regularmente, esta institución realiza diversos estudios, lo que le permite observar tendencias en los temas investigados. El objetivo de realizar dichas observaciones es hacer recomendaciones de políticas y proyecciones, a la vez que contribuir con la interpretación del fenómeno de manera que se ayude a tomar decisiones que favorezcan a los migrantes, sobre todo en Costa Rica y Nicaragua.


Tabacaleras del istmo se fusionan

A partir de enero del corriente año, las empresas tabacaleras de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá integraron sus operaciones de mercadeo y distribución en una sola empresa, la British American Tobacco Central America, S. A. (BATCA), la que a su vez forma parte del grupo British American Tobacco (BAT).

Esta iniciativa, que comenzó a fraguarse en 1994, se considera una de las más importantes que se haya realizado en materia de integración de intereses económicos en la historia de Centroamérica, pues tomando en cuenta las ventas brutas proyectadas, formaría parte de las diez más grandes empresas del área.


 

CASEIF invierte 1 millón de dólares en IBW communications

En el marco de la pasada reunión de los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que se realizó en Managua el pasado 16 de febrero, se llevó a cabo la firma del contrato mediante el cual el Fondo Centroamericano de Inversión de la Pequeña Empresa -CASEIF, por sus siglas en inglés-, se compromete a invertir hasta US$ 1,000,000 en la empresa nicaragüense IBW.

El Fondo Centroamericano de Inversión en la Pequeña Empresa CASEIF, administrado por Lafise Investment Management, fue formalizado en octubre del año pasado con aportes económicos del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN, del Banco Interamericano de Desarrollo BID, del Fondo Noruego de Inversión para los Países en Desarrollo, NORFUND y de Latin American Financial Services LAFISE.

Este fondo cuenta con US$ 25,000,000 para financiar mediante capital accionario, el desarrollo de la pequeña empresa de Centroamérica. Adicionalmente, provee de soporte tecnológico, administrativo y operativo para la apertura de nuevos mercados, lo cual permite incrementar la capacidad productiva y de ventas de este importante sector económico.

La gran importancia de este acto, estriba en que CASEIF seleccionó a esta empresa nicaragüense entre un grupo de 150 candidatos de toda la región centroamericana, para ser la primera empresa en la que este fondo invertirá
recursos financieros capitalizables.

IBW es una empresa que se dedica a brindar servicios de Internet, venta y mantenimiento de sistemas de cómputo.Actualmente es líder en el mercado nacional en el campo de interconexión por Internet.

Esta inyección de capital ayudará a incrementar su capacidad de ofertas de servicios, por medio de la adquisición e instalación de nuevas tecnologías que proveerán a los usuarios nicaragüenses de Internet con el mejor servicio disponible en el país.

Participaron en este acto el Sr. Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, SR. Roberto Zamora, presidente del Grupo Lafise-Bancentro, Sr. Jorge Vidaurre, director general de Lafise Investment Management, Sr. John Wyss, presidente de IBW, y otros representantes del BID, Bancentro, Grupo Lafise, invitados especiales y miembros de la prensa.


Pelican, S.A. abre sus puertas en Nicaragua

Representa a MoneyGram, Girosol y Bancrecen

Con el lema de "remesas familiares más rápidas y seguras" recientemente abrió operaciones la compañía Pelican, S. A. quienes ahora serán los representantes oficiales de la reconocida marca MoneyGram -antes representada por el desaparecido BANCAFE- y de la compañía Girosol, que es una casa de remesas con más de 2 mil sucursales en EE.UU. y con representaciones en la mayoría de países latinoamericanos.

Pelican es a su vez continuadora de Transfer Express, empresa con más de 12 años de experiencia en el mercado de las remesas familiares.

El Lic. Ricardo Moreno, gerente de Pelican, explicó que para cumplir en tiempo y forma con sus entregas, cuentan con tecnología de punta, lo que garantiza la comunicación y entrega de las remesas de la manera más eficiente y segura posible.

Pelican está ubicado en el Centro Comercial Sacuanjoche, de la Iglesia El Carmen, 1 cuadra abajo y 1 al sur.

 


Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


 
Copyright © 2001 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Budget,Renta de Vehículos

Banexpo

Mansión Teodolinda

 

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional .