Mayda Isabel Meléndez

BANIC inaugurará instalaciones propias en Boaco

El Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (BANIC) construirá su propio centro financiero en el departamento de Boaco y se estima que abrirá sus puertas a finales de agosto próximo, a fin de mejorar la atención a los pobladores de esa localidad sobre todo ganadera.

Aunque Banic ha ofrecido sus servicios desde hace varios años a los boaqueños a través de dos sucursales, siempre lo ha hecho con infraestructura localizada en terrenos arrendados a terceros.

Con la construcción de su centro financiero, Banic cerró una filial. Sin embargo, en cuestión de cinco meses se espera recompensar a los clientes con la concentración de todas las operaciones en el nuevo edificio, que prestará mejores condiciones.

La reubicación de estas sucursales forman parte de un plan que Banic estará impulsando durante el presente año, el cual consiste en la compra de terrenos para proveer de instalaciones propias a las sucursales que no las posean.


Newcom hizo donaciones a El Salvador

Con el objetivo de facilitar la comunicación entre el gobierno y la comunidad internacional durante el proceso de reconstrucción de El Salvador, Newcom puso a disposición del primero sus servicios de transmisión de voz, internet de alta velocidad y videoconferencia.

El paquete donado por Newcom incluye dos computadoras con internet de alta velocidad sin límite de tiempo, una vídeo cámara para realizar vídeo conferencias con cualquier parte del mundo y; cuatro teléfonos con los que se podrán realizar llamadas internacionales completamente gratis.

Newcom es una empresa proveedora de soluciones integrales de comunicación basadas en tecnología de banda ancha. Su presencia en nuestro país fue recientemente anunciada y ya se encuentra prestando sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas tanto de Nicaragua como de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica.


Nombran "Aerolínea del año" a Continental Airlines

Una vez más la línea aérea Continental Airlines fue nombrada "Aerolínea del año" por una revista internacional especializada en transporte aéreo, de edición mensual y ampliamente reconocida.

La primera vez que la calidad de Continental Airlines fue reconocida por dicha publicación fue en 1996. De esta manera, se convierte en la primera aerolínea que recibe dos veces la mención de "Aerolínea el año"

Algunos de los aspectos que llevó a Continental Airlines a alcanzar esta distinción fueron la acogedora cultura con los empleados, distinción en los aspectos empresariales, ingresos unitarios más altos con relación al resto de la industria, buena atención a los pasajeros.

Esta es la quinta línea aérea más grande de los Estados Unidos, con más de 2,200 vuelos diarios a 228 destinos entre domésticos e internacionales.

 


Hotel Intercontinental Metrocentro va ganando mercado

Desde su apertura en julio del año pasado, el Hotel Real Intercontinental Metrocentro Managua ha logrado ganar terreno en el mercado hotelero de Nicaragua. De hecho hace unos pocos meses presentó una temporada de habitaciones llenas, lo que, de alguna manera, es interpretado como signo de buen servicio y calidad.

Recientemente se hospedó en ese hotel la Reina Sofía de España, quien visitó nuestro país en una gira de trabajo con carácter social para observar cómo se ha invertido la ayuda externa que su país facilitó a Nicaragua para el desarrollo de diversos proyectos.

De igual manera, instituciones no gubernamentales han utilizado los salones de este hotel como centro de reunión. Por ejemplo, la reunión de los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo de Centroamérica, Panamá, Belice y República Dominicana; ésta es la primera vez que un evento de este tipo tiene sede en nuestro país.


Lanzan limpiadores líquidos "Aromas de la Naturaleza"

"Aromas de la Naturaleza" es el nombre de la línea de limpiadores líquidos que recientemente introdujo en el mercado la marca Brasso, que se caracteriza por ofrecer productos diversos para la limpieza del hogar y altamente ligado por los consumidores con la calidad, según una encuesta comercial reciente, divulgada por los representantes.-

La presentación del nuevo producto consta de cuatro fragancias que persisten por más tiempo: cascada limón, rocío lavanda, frescura herbal, y lluvia floral; todas vienen en tres tamaños: botellas de un litro y 500 ml, así como bolsas de 450 ml.

Durante la actividad de lanzamiento oficial de "Aromas de la Naturaleza", se destacó el refuerzo publicitario para el producto que consiste en una intensa campaña que ya se encuentra en los medios de comunicación de más alto raiting.

Brasso es una marca proveída por la Distribuidora Comercial, S. A. (CONTESA), cuyo gerente general, licenciado Eduardo de la Jara, destacó que el nuevo producto representa la innovación y modernización de la internacionalmente reconocida marca en mención.


Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


 
Copyright © 2001 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Budget,Renta de Vehículos

Banexpo

Mansión Teodolinda

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional