Mayda Isabel Meléndez

Campaña "Un galón por Masaya"dio frutos

Gracias a la campaña "Un galón por Masaya" que apoyaron las sucursales de Esso y Tiger Markets y que finalizó en octubre del año pasado, a inicios de abril se inició de manera oficial la construcción de una docena de viviendas en el kilómetro 34 de la carretera a Catarina, municipio del departamento de Masaya, que resultó seriamente afectado por un sismo en el mes de julio del 2000.

Se estima que la edificación antisísmica de cada una de estas moradas tiene un costo de 3,450 dólares y serán dotadas de un baño, dos habitaciones, sala y comedor. El terreno donde se llevará a cabo este proyecto habitacional tiene un área de ocho mil varas cuadradas y fue adquirido por un monto de 10,200 dólares.

La campaña "Un galón por Masaya" consistió en la donación de 10 centavos de córdoba por cada galón vendido y aunque la meta era la recaudación de 50,000 dólares, esta cifra fue superada en 8,000 dólares.


Banic ha rifado más de 60 vehículos

Everhard Andréas Loschke se ganó una camioneta último modelo que, como parte de su campaña promocional "Camionetas todo el año", rifó el Banco Nicaragüense de Industria y Comercio, Banic. El beneficiado resultó ganador con la acción No. 0495413 que se le adjudicó en la sucursal Estelí.

A estas alturas, el Banic ha entregado más de 60 vehículos a través de la campaña en mención, cuyo procedimiento es la emisión de una acción por cada 50 dólares o su equivalente en córdobas de saldo promedio mensual en las cuentas de ahorro y depósitos de saldo, a la vez que en el saldo deudor de los clientes de Banicard.

El último sorteo, donde resultó beneficiado Everhard Andréas Loschke, fue realizado el 22 de marzo, y entre los asistentes al evento también se rifaron una serie de productos propios de la temporada veraniega y licores.

Hasta la fecha, la institución bancaria tiene en su haber más de 70,000 cuentahabientes y es la única donde el Estado nicaragüense mantiene acciones.


BDF apoyó Plan Playa de Cruz Roja

Con un abierto espíritu de apoyo a nuestra comunidad, el Banco de Finanzas, BDF, hizo un donativo a la Cruz Roja Nicaragüense a fin de contribuir con el Plan Playa que esa institución benéfica implementa año con año, durante la temporada veraniega.

El donativo de la casa financiera consistió en camisetas y gorras, que fueron utilizadas por quienes prestaron sus servicios de salvamento a los bañistas que se refrescaron en las aguas de 90 balnearios de nuestro país.

Cada año, la Cruz Roja hace un llamado a la empresa privada para que apoye la labor que con muchas limitaciones realiza durante la Semana Santa, debido a la alta afluencia de veraneantes y los pocos recursos económicos con que cuenta la benemérita institución.


Hotel Intercontinental Metrocentro va ganando mercado

Desde su apertura en julio del año pasado, el Hotel Real Intercontinental Metrocentro Managua ha logrado ganar terreno en el mercado hotelero de Nicaragua. De hecho hace unos pocos meses presentó una temporada de habitaciones llenas, lo que, de alguna manera, es interpretado como signo de buen servicio y calidad.

Recientemente se hospedó en ese hotel la Reina Sofía de España, quien visitó nuestro país en una gira de trabajo con carácter social para observar cómo se ha invertido la ayuda externa que su país facilitó a Nicaragua para el desarrollo de diversos proyectos.

De igual manera, instituciones no gubernamentales han utilizado los salones de este hotel como centro de reunión. Por ejemplo, la reunión de los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo de Centroamérica, Panamá, Belice y República Dominicana; ésta es la primera vez que un evento de este tipo tiene sede en nuestro país.


Tarjeta de Crédito se abre camino en el mercado

Las expectativas con que se lanzó a mediados de marzo la tarjeta de crédito Banexpo Distancia Platinum se han cumplido de manera satisfactoria, según las empresas que unieron sus esfuerzos para brindar a los cuentahabientes una serie de beneficios: Banexpo, Grupo Real y Grupo Taca.

La ventaja que presenta esta tarjeta de crédito es que para solicitarla, el cliente debe llenar los mismos requisitos que corresponden a las otras, pero con una serie de beneficios que dispusieron las tres empresas que unieron esfuerzos para lanzarla al mercado.

Hay beneficios estipulados para el uso de esta tarjeta de crédito, algunos de los cuales se hacen efectivos por una adquisición específica. Por ejemplo, por parte de Banexpo el usuario obtiene un seguro de vida de US$500,000 en cada viaje aéreo por la compra del boleto con la tarjeta y un seguro médico de emergencia hasta por US$15,000 en cada viaje realizado; si pagó con la tarjeta tanto la reserva como la renta de un vehículo, el usuario tiene derecho a un seguro por colisión; tasa de interés preferencial del 24% y financiamiento a 30 meses.

En tanto, el Grupo Real ofrece a los clientes algunas ventajas como traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, cóctel de bienvenida, check in desde las 10:00 a.m. y check out hasta las 6:00 p.m., ascenso a cuarto superior, acumulación de 1,000 puntos reales por bienvenida.

Lo tarjetahabientes también podrán gozar de las ventajas ofrecidas por el Grupo Taca, entre las que se cuentan: al presentar la tarjeta, el usuario puede chequearse en línea preferencial y mostrador especial de Clase Ejecutiva en cualquier aeropuerto de Centroamérica; acumulación de una milla en distancia por cada dólar o su equivalente en córdobas, gastado en compras o retiros. Las millas no tienen vencimiento.


SETEC cierra proceso de consultas

La explotación de los recursos naturales en beneficio de los costeños, construcción de carreteras, aeropuertos y muelles; fortalecimiento de la minería, ganadería y agricultura, son sólo algunos de los temas que pobladores de Puerto Cabezas plantearon durante la consulta que realizó en esa ciudad la Secretaría Técnica de la Presidencia (SETEC), que sirvió, además, como cierre de una serie de actividades de la misma naturaleza efectuadas en diversos departamentos del país.

Estas sugerencias se hicieron con miras a que se incluyan en futuras estrategias para la reducción de la pobreza que pudieran implementarse en la zona atlántica de nuestro país.

La ciudad costeña de Puerto Cabezas fungió como sede del cierre de la última etapa de consultas sobre la "Estrategia Reforzada de Reducción de Pobreza" que se efectuaron en diversos departamentos del país. Dicha estrategia es elaborada y discutida entre el gobierno de Nicaragua por medio de la Secretaría Técnica de la Presidencia (SETEC), Sociedad Civil y ONG.

El objetivo de las consultas era estudiar y evaluar tanto la Estrategia Reforzada de Reducción de la Pobreza como los proyectos de inversión que incluye la misma, a la vez que promover que las poblaciones consultadas se apropiaran del proyecto.

Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


La Guía Latinoamericana

 

Copyright © 2001 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Budget,Renta de Vehículos

Banexpo

Mansión Teodolinda

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


Informe Económico Mensual

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!