Mayda Isabel Meléndez

McDonald´s lanza nueva hamburguesa

La última promoción que McDonald´s introdujo en el mercado nicaragüense, a principios de mayo, consiste en una hamburguesa que los consumidores pueden adquirir por el precio de diez córdobas, IGV incluido.

Este producto, que está a disposición de los clientes tanto en el restaurante de Plaza España como en las áreas de comida de los centros comerciales de Metrocentro y Plaza Inter, al igual que otros productos de Mc Donald´s, está elaborado con carne 100% de res, salsa de tomate, pepinillos y pan fresco.

El lanzamiento anterior de McDonald´s, el sandwich "McNífica de Pollo", dada a conocer apenas hace un par de meses, ha tenido gran aceptación entre la clientela.


Socio holandés ingresa a Financiera Confía

Una inyección de 900 mil dólares recibió la Financiera Confía, de parte de su nuevo socio, la Fundación DOEN, de origen holandesa dedicada a desarrollar proyectos de microfinanzas y del medio ambiente, la cual fue presentada por los demás socios de la institución financiera, durante una conferencia de prensa.

Con la integración de DOEN, los socios mayoritarios de Confía son cuatro y todos de origen extranjero: MEDA, una asociación que goza de mucho prestigio en Canadá y Estados Unidos; Profund Internacional, cuyo capital es de origen latinoamericano; IMI, de capital alemán.

Actualmente esta institución cuenta a nivel nacional con una base de datos que incluye a 13,000 clientes. Y desde su nacimiento a la fecha, Confía ha triplicado su cartera, puesto que inició con 1.4 millones y actualmente cuenta con 6 millones.

El objetivo principal de Confía, que trabaja bajo supervisión de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, es ofrecer servicios a micro y pequeños empresarios, incluyendo a los sectores que no tienen acceso a los servicios de crédito que ofrece el Sistema Financiero Nacional.


GBM ofrece talleres de capacitación

La empresa General Business Machines (GBM) está ofreciendo un valor agregado en el mercado nicaragüense: capacitación técnica profunda en productos informáticos a quienes decidan licenciar los productos Microsoft a través de su empresa.

La idea es que, al pagar a GBM los derechos del uso del software -es decir, licenciarse con ellos-, los clientes tienen acceso a una serie de talleres a bajo costo, diseñados para capacitar al personal técnico de las empresas en tecnología informática .

Fundada en 1992 por un grupo de inversionistas centroamericanos, en su mayoría nicaragüenses, GBM tiene presencia de operaciones en todos los países de América Central y el Caribe. Es la única empresa en el mundo que ha obtenido representación exclusiva de la marca IBM en una región.


Sucursal BAC y Credomatic en Rivas

El Lic.Luciano Astorga,gerente director del BAC inaugura la sucursal ante personal ejectuvo de BAC y Credomatic

El Banco de América Central y Credomatic han formado una alianza con el objetivo de brindar un servicio más completo a sus clientes y que éste pueda satisfacer todas sus necesidades bajo un mismo techo.

Partiendo de esta nueva visión, se inauguró un edificio en Rivas donde desarrollarán sus actividades el Bac y Credomatic, que será compartido con Casa Pellas, y sita en la esquina sureste del complejo policial de esa ciudad.

Hasta el momento se cuenta con 16 sucursales BAC-Credomatic en todo el país. Algunas de las sucursales abiertas bajo este concepto durante los últimos meses están ubicadas en Metrocentro, Camino de Oriente, León y Estelí.


Bellsouth lanza plan "Habla Más"

"Habla Más" es el nuevo plan que Bellsouth puso a disposición de los nicaragüenses. Este plan, con servicio prepagado, surgió como necesidad de la institución de ofrecer una alternativa a sus clientes debido a que esta empresa y Enitel no han logrado ponerse de acuerdo en cuanto a la tarifa que la primera debe pagar a la segunda en concepto de llamadas desde un celular a un teléfono convencional y viceversa.

En el servicio "Habla Más" es posible llamar y recibir llamadas de números celulares y aunque se puede marcar a teléfonos convencionales, no se reciben llamadas de teléfonos convencionales de Enitel. Igualmente sucede con números en el extranjero.

No obstante, muy pronto los usuarios de este nuevo plan sí podrán recibir mensajes provenientes de los teléfonos convencionales de Enitel, por medio de un número de acceso de Correo de Voz del cliente.

Bellsouth Nicaragua se ha visto en la obligación de modificar la oferta de su servicio debido a que la ausencia de interconexión impide la emisión de más números telefónicos para el Plan Telefácil. Sin embargo, el servicio pospago no ha sufrido cambio alguno.


Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2001 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

Banco de Finanzas

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Budget,Renta de Vehículos

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


Informe Económico Mensual

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!