Mayda Isabel Meléndez

McDonald´s construirá tres sucursales más

La cadena de comida rápida McDonald´s tiene previsto construir tres sucursales más a lo largo del presente año, pues aunque los nicaragüenses estamos con un proceso electoral en ciernes, el gerente general para Centroamérica de Mc Donald´s Corporation, Edgardo Navarro, expresó que el mercado nica merece seguir creciendo, independientemente de las tendencias políticas.

La decisión fue tomada debido a la gran aceptación que los productos alimenticios de esta franquicia han tenido entre los consumidores de comida rápida.

Además, se anunció que todos los locales a construirse en este año contarán con servicio de atención en el vehículo (AutoMc), Actualmente de los tres restaurantes Mc Donald´s que existen en el país, -Plaza España, Plaza Inter y Mertrocentro- sólo uno cuenta con este tipo de atención.

Ya se inició el trabajo de construcción en el local de Bello Horizonte y aunque aún no se habla de fecha probable de inauguración, se sabe que dará lugar a 237 plazas de trabajo y será más grande que el ubicado en Plaza España.

Best Western Hotel Las Mercedes ofrece nuevo servicio

Con miras a mejorar la calidad del servicio que están ofreciendo a sus huéspedes, el Best Western Hotel Las Mercedes abrió una oficina, la Guest Relation, a fin de que los clientes puedan acudir allí y dar a conocer sus opiniones y quejas, además de recibir pronta solución a éstas.

Por otra parte, el sistema de reservaciones se enlazará directamente con los hoteles Best Western por medio de la instalación del software conocido como NOVA IP, lo que haría más eficiente este servicio.

Además, el hotel ha entrado en un proceso de remodelación de las habitaciones, al igual que de mobiliario. También se han preparado una serie de condiciones en espera de hacerle al cliente más cómoda su estancia, como por ejemplo, secadora de cabello, camas King Size, plancha y planchador, y otros.La cadena de comida rápida McDonald´s tiene previsto construir tres sucursales más a lo largo del presente año, pues aunque los nicaragüenses estamos con un proceso electoral en ciernes, el gerente general para Centroamérica de Mc Donald´s Corporation, Edgardo Navarro, expresó que el mercado nica merece seguir creciendo, independientemente de las tendencias políticas.

Hotel Intercontinental Metrocentro celebra primer aniversario

El recién pasado 25 de julio, el Hotel Real Intercontinental Metrocentro, cumplió un año de haber iniciado sus actividades comerciales, período durante el cual ha logrado abrirse un espacio en el mercado nicaragüense.

De hecho, según Mariel Caldera, relacionista pública del hotel, la mayoría de los clientes con que cuentan son repetitivos, lo que se cuenta como un logro debido a que estas personas no sólo se sienten satisfechos con la atención recibida, sino que también con la comodidad que brindan las instalaciones.

 

Bellsouth participa en creación de portal de acceso múltiple

El primer portal de acceso múltiple (MAP, por sus siglas en inglés) de América Latina fue creado. Surgió de la alianza entre Bellsouth Corporation, principal empresa de comunicación inalámbrica en la región y Starmedia Network, Inc., compañía líder de comunicaciones en internet dirigido al habla hispana y portuguesa.
Este acuerdo estratégico para cinco años, estipula que Starmedia proveerá los MAP, las aplicaciones para internet móvil, el contenido y la integración de aplicaciones para las afiliadas de Bellsouth que operan en Latinoamérica; además, se convertirá en el proveedor preferencial de ancho de banda, alojamiento (hosting) y de redes.
A su vez, a Bellsouth le toca suministrar la infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas, mercadeo de servicios y facturación. Ambas compartirán los ingresos que genere esta alianza, que pretende incrementar las cifras del mercado móvil de la región, de 65 millones que tiene actualmente, a 221 millones en el año 2005.

Confía recibe préstamo de banco alemán

La Corporación Nicaragüense Financiera, conocida como Financiera Confía, recibirá la suma de dos millones de dólares en calidad de préstamo que recientemente le aprobó el Commerzbank un banco privado de Alemania.

El licenciado Klaus Geyer, gerente general de la Financiera Confía enfatizó que ésta es la primera vez en nuestro país que una institución micro financiera recibe un préstamo de un banco de capital completamente privado originario de un país industrializado.

Confía espera, al recibir este dinero, ampliar la oferta de crédito a sectores como el agropecuario, que actualmente recibe financiamiento a través de un proyecto piloto que se desarrolla en Rivas.


Ir Arriba

 

 

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2001 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

 

 

 

 

 

 

 

 

Banco de Finanzas

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo

Investa

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!