Industria de cruceros marítimos a punto de naufragar

La industria de los cruceros marítimos, que emplea a miles de personas en el sur de Florida, ha quedado virtualmente paralizada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, contribuyendo al desastre que estos atentados causan en el sector turístico.

Cero. Ese es el número de reservas de cruceros marítimos que he hecho desde el 11 de setiembre, mientras las cancelaciones son muy numerosas, afirmó Angel Avila, propietario de una pequeña agencia de viajes de Miami, uno de los mayores, más famosos y concurridos puertos turísticos del mundo.

Por su parte, SurfTravel, otra de las mayores agencias de Miami-Beach, apenas hace ahora una reserva diaria, contra cinco o seis por día antes de aquel fatídico martes 11 de septiembre.

Las grandes compañías de cruceros marítimos han acusado brutalmente el golpe.

La estadounidense Renaissance Cruises, con base en Fort Lauderdale (ubicada a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad de Miami), anunció el pasado martes 25 de septiembre el cese de sus operaciones, dejando a 400 empleados en la calle.

Royal Caribbean registró pérdidas de hasta 25 millones de dólares solamente en la semana siguiente a los atentados, según un cálculo aún provisional de su presidente, Richard Fain.

Entretanto, Carnival Cruise Lines ha perdido en el mismo lapso una suma similar, según cálculos de la prensa local.

Norwegian Cruise Line, con base en Miami, no comunicó aún la magnitud de sus pérdidas, pero ha tenido que modificar sus operativos tras los terribles acontecimientos en Nueva York y Washington”.

La crítica situación corre el riesgo de arrastrar a los seis mil trabajadores que, solamente en el condado de Miami-Dade, están directamente empleados en la industria de los cruceros marítimos, y a miles más que dependen de ella indirectamente.

La mayoría de los viajeros en cruceros llega a Florida en avión, un medio de transporte que provoca temor tras los secuestros del 11 de septiembre. Desde los fatídicos acontecimientos en Estados Unidos, el turismo en el sur de Florida ha caído un 60%. Pero eso no es todo.

Los analistas consideran que lo peor no ha pasado: la mayor parte de los cruceros marítimos estaban contratados para el mes de diciembre, pero las cancelaciones son masivas, según Avila.

Asimismo, el agente no cree que el miedo a más atentados o a volar sea la única causa del derrumbe del sector turístico y de los cruceros marítimos.

Por encima de todo, existe el temor a estar lejos de la familia si algo ocurre, por ejemplo una guerra. No hay ningún deseo de viajar, aseguró Ávila.

FUENTE: AFP

Ir Arriba

Turismo la Primera víctima

Deutsche - Mark y eurorización

Ricardo Terán asume el timón

Mujeres : pilares fundamentales de la economía nicaraguense

Espectro de la quiebra ronda compañías aéreas

 

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2001 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

 

 

 

 

 

 

 

 

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo

Investa

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!