Instalarán ensambladora de autos?

Inversionistas de la poderosa empresa norteamericana ALCOA visitaron recientemente Nicaragua para explorar las posibilidades de instalar una planta ensambladora de autos y una maquiladora de productos de aluminio.

ALCOA, que es una de transnacionales productoras de aluminio más grandes en el mundo, fue representada en Nicaragua, durante la reciente visita, por los señores Steven A. Reisinger, José A Fernández y Ana Paula Momcilovic.

Los inversionistas observaron el clima electoral en Nicaragua, las facilidades que en materia de incentivos puede dar el Estado nicaragüense, como los que se otorgan a las zonas francas, la capacidad del personal nicaragüense y el marco jurídico existente.

Nicaragua formó parte de la gira centroamericana de los representantes de la empresa norteamericana, que de instalarse en el país podría generar unos cinco mil empleos en trabajos de alta calidad, que no se podrían calificar como simple maquila.

Empresa Taiwanesas capacitarán a Jóvenes nicas

Una decena de empresarios de la República China de Taiwán se comprometió a capacitar en la isla asiática, durante un año, a por lo menos a 44 jóvenes nicaragüenses, para posteriormente volver a ponerlos en práctica en empresas locales nicas o subsidiarias taiwanesas.

El programa, que se puede extender por mas de un año, surgió tras un acuerdo entre el Ministerio de Fomento Industria y Comercio, por un lado, y el gobierno y las empresas de Taiwán, por el otro. Los jóvenes partirán hacia Taipei, la capital de Taiwán, en noviembre de este año, para volver dentro de doce meses capacitados en procesos productivos en la industria textil, procesamiento de alimentos y elaboración de muebles, entre otros.

Los 44 jóvenes, entre mujeres y hombres, fueron seleccionados por jefes de personal de las empresas de Taiwán que operan en el país, debido a la experiencia que ya poseían algunos de ellos en las áreas seleccionadas, así como al hecho de hablar inglés, lo que facilitará el aprendizaje.

Las becas incluyen pasajes de ida y vuelta, 200 dólares mensuales para manutención, seguro de vida y seguro médico, aparte que los jóvenes asistentes, al volver a Nicaragua podrán convertirse en representantes de la empresa en las que se capacitaron o realizar coinversiones, comenzando con un pequeño financiamiento de dos mil dólares.

Lanzan nuevo juego para niños

La Corporación Roberto Terán lanzó recientemente al mercado infantil y adolescente de Nicaragua una nueva línea de Nintendo, a través de su Mega Tienda Compumax.

El lanzamiento fue realizado con un concurso de juegos de Nintendo para niños de diferentes edades, los cuales compitieron en el salón principal de la amplia tienda.

El concurso fue realizado con la idea de ampliar los dos segmentos del mercado del Grupo Terán, posicionando a Compumax como el distribuidor autorizados para la marca de juegos Nintendo.

La idea precisa del concurso, que se convirtió prácticamente en una fiesta, fue incidir a través de los niños o adolescentes en la decisión de los padres de comprar la marca de juegos Game Boy Advance y sus productos derivados.

Abren nuevo local de McDonalds

La transnacional de comidas rápidas, McDonalds, inauguró en octubre su cuarto local en Managua, ubicada al oeste de la rotonda de Bello Horizonte, junto a la gasolinera Shell, donde la instalación de su elevado distintivo provocó la curiosidad de muchos.

El nuevo local atiende a un populoso sector donde no existía un local de McDolands y llega a hacerle competencia a otros negocios de comidas rápidas como Pollos Tip Top, Pollos Supremos, Camperos y las Pizzas Hut y House.

Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2001 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

 

 

 

 

 

 

 

 

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo

Investa

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!