Terán distribuirá nuevamente lapiceros Parker

La Corporación Roberto Terán fue nombrada recientemente distribuidora de los productos de la multinacional Sanford, la más grande compañía distribuidora de instrumentos para escritura de los Estados Unidos.

Sanford es propietaria desde hace un año y medio de la compañía fabricante de los famosos lapiceros Parker y también produce y distribuye los lápices Mongol, así como los bolígrafos Papermate.

La dueña de la licencia y la fabricación de los bolígrafos Parker era antes la compañía Gillette, sin embargo, los derechos fueron comprados por la Sanford, multinacional que también distribuye los famosos correctores Radex.

Estos productos serán nuevamente ofertados por Terán a partir de enero próximo.


FINDE será supervisado por Superintendencia

El Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (FINDE), en febrero próximo, pasará a ser una institución financiera controlada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, es decir, que todas sus operaciones estarán sujetas a las leyes que rigen a todo el sistema bancario nacional.

FINDE será la segunda institución dedicada a actividades financieras alternativas en pasar a ser controlada por las normas prudenciales que rigen a la banca en todo el país. La primera en acogerse al régimen controlado por la Superintendencia de Bancos fue CONFIA.

FINDE lanzó recientemente un nuevo instrumento llamado tarjeta de crédito inteligente, dirigida a pequeños y medianos empresarios, a fin de simplificar las actividades comerciales de este segmento en todo el país.

La institución busca extender el uso de la tarjeta inteligente a mas de 15 mil usuarios de los distintos servicios que brinda, para que puedan realizar sus transacciones por medio de este nuevo instrumento.

La tarjeta podrá ser adquirida por los usuarios de los servicios de FINDE tras cancelar cerca del 50 por ciento de cualquier crédito que solicite y obtenga en la institución.

CONFIA financiará Viviendas

Uno de los sectores menos atendidos por el sistema financiero nacional, está siendo acometido por la Corporación Nicaragüense Financiera S.A. (CONFIA), el de las viviendas. Klaus Geyer, Gerente General de CONFIA, afirmó que la institución que dirige está lanzando tres programas para atender el grave déficit de viviendas en el país, calculado en aproximadamente medio millón de unidades.

El primero de los programas otorgará financiamiento para familias que tienen casa de habitación y desean mejorarla, para lo cual CONFIA dispone de créditos desde mil hasta 10 mil dólares. Para hacer uso de este servicio, los interesados deben cumplir con una cuota de ahorro previo, de lo cual están exentos los microempresarios y asalariados que hagan sus pagos mediante deducción en planilla.

El segundo programa es para personas que tienen terreno, pero no poseen vivienda. A este grupo, CONFIA financiará la adquisición de casas prefabricadas construidas por la Fundación Colmena, para lo cual la institución financiera otorgaría un préstamo de mil 600 a dos mil dólares.

El tercer programa financiará la adquisición de viviendas en un reparto que se construirá en Veracruz, para un total de 200 familias. Las unidades habitacionales tendrán costos entre seis mil 500 dólares y siete mil 500, que podrán pagarse a cinco años, con un interés del 18 por ciento.

Newcom se une a Nap Of The Americas

La empresa Newcom, de comunicaciones en banda ancha en América Central, se incorporó recientemente a al quinto Network Access Point (NAP) en el mundo, ubicado en Miami, Estados Unidos, expresó Luis Mario Barrientos, gerente general de esta compañía, líder regional en infraestructura de comunicación de banda ancha.

Al integrarse al NAP de las Américas a través de fibra óptica, Newcom está en capacidad de ofrecer a sus clientes acceso directo a los grandes carriers internacionales y a los proveedores de Internet que están interconectados a esta enorme red.

La presencia de Newcom en el NAP redefine los servicios de comunicación de alta capacidad y calidad en la región centroamericana, permitiendo a sus clientes ser más ágiles y competir dentro del reto comercial que significan los tratados de libre comercio, afirmó Barrientos.

El NAP es un punto de intercambio de comunicaciones entre diferentes operadores.

Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2001 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

 

 

 

 

 

 

 

 

Estesa: En cable su mejor señal

Budget

Hotel Mansión Teodolinda

BDF: Para qué ir al banco ? Cuando puedes banquear desde tu casa!! 

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo : "Crezca con nosotros"

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!