Por Luz Elena Sequeira G.

lesequeira@elobservadoreconomico.com

Aprueban financiamiento para aeropuertos

Con el fin de fortalecer la seguridad de los aeropuertos en los países de América Latina y el Caribe, El Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, anunció la aprobación de una línea de hasta 10 millones de dólares.

El objetivo de la línea de financiamiento es ayudar a mejorar las políticas de aviación civil y sus marcos regulatorios, así como mejorar los servicios administrativos y entrenar al personal encargado de la vigilancia y aplicación de los nuevos reglamentos.

El fortalecimiento de los marcos institucionales y regulatorios en el sector de la seguridad de los aeropuertos es clave para mejorar la competitividad de muchos países. La aviación es un componente importante de las industrias de viajes y turismo, además de ser un factor crítico en las decisiones referentes a la ubicación de industrias de componentes de alta tecnología, el establecimiento de mercados de bienes agrícolas de fácil deterioro y negocios con inventarios sujetos a presiones de tiempo.

Fuente:BID


Otorgan premio a la excelencia a Programa Peruano

Debido a su impacto en la reducción de la pobreza y fomento a las actividades de desarrollo comunitario, el Banco Mundial otorgó premio a la Excelencia al Programa de Caminos Rurales del Perú.

Mediante el Proyecto de Caminos Rurales, se restablecieron más de 11,200 km de carreteras y caminos rurales y 3,000 km de senderos para transporte no motorizado en distintos departamentos del país, beneficiando a más de dos millones de personas.

Dado el éxito de este primer proyecto, el Banco Mundial aprobó un segundo proyecto de Caminos Rurales, por un valor de U$50millones, para generar empleo en las áreas rurales, descentralizar la responsabilidad por el mantenimiento de los caminos a los gobiernos locales y ampliar el acceso a servicios sociales como hospitales y escuelas en las zonas distantes.

Fuente: Banco Mundial


Equidad desde la Infancia y la Adolescencia

Gran parte de las oportunidades para toda la vida de la persona están determinadas por el modo como ella comienza, señala el estudio, Construir Equidad desde la infancia y la Adolescencia en Iberoamérica, elaborado por la CEPAL.

Según el documento, en la década de los noventa se obtuvieron importantes logros debido al aumento de la inversión social en las primeras etapas de la vida. La esperanza de vida al nacer pasó de 69 años a 71 años; en cuanto a la mortalidad infantil, la tasa promedio se redujo de 38 a 26 muertes de menores de una año por 1,000 nacidos vivos; la mortalidad materna tuvo una reducción de 26 por ciento; mejoró el acceso al agua potable y el porcentaje de población que no cuenta con ese servicio llegó al 50 por ciento como promedio; la cobertura de vacunación alcanzó al 90 por ciento de los niños de un año y la prevención del tétano neonatal pasó de 39 a 60 por ciento.

Sin embargo, estos avances son aún insuficientes y, sobre todo, muy desiguales. La inequidad es el reflejo de estructuras económicas, sociales, de género y étnicas altamente segmentadas que se reproducen de una generación a la siguiente, a través de múltiples canales, asegura la CEPAL.

Concluye el informe, que aquellos países que mejor garantizan el derecho a la vida de sus habitantes no son los de mayor riqueza acumulada o de mayor producto per cápita, sino los que asumieron colectivamente la decisión de proteger la vida. Tampoco son los de una determinada zona, sino que pertenecen a todas las subregiones de Iberoamérica.

Fuente: BID

 


Ir Arriba

Regresar a la Página Principal

Copyright © 2002 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

Estesa: En cable su mejor señal

BDF: Para qué ir al banco ? Cuando puedes banquear desde tu casa!! 

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo : "Crezca con nosotros"

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!