BANCENTRO EN AMBICIOSO PLAN DE VIVIENDAS

Roberto Zamora

Roberto Zamora, presidente del Banco de Crédito Centroamericano (BANCENTRO), anunció que el banco que dirige y que recientemente cumplió 10 años de fundado, iniciará en enero un programa de construcción de viviendas para la clase media, para lo cual destinarán 30 millones de dólares.

El fondo será facilitado por una agencia gubernamental estadounidense denominada OPIC, la que respondió a los requerimientos del BANCENTRO tras dos años de negociaciones.

El financiamiento para la edificación de las viviendas será otorgado a los interesados con 15 años de plazo. Según Zamora, los créditos que serán otorgados por medio de este programa apoyarán el proceso dinamizador de la industria de la construcción, que venía registrando un buen ritmo de crecimiento en los años recientes y en el 2001 observó un decaimiento.

Zamora afirmó que la apertura de la línea crediticia contribuirá de manera positiva a la construcción de viviendas en Nicaragua y dijo que están trabajando en un plan para apoyar al sector cafetalero en estos momentos de dificultades.

El destacado banquero dijo que BANCENTRO otorgará financiamiento a tasas especiales a los productores que decidan usar riego en sus cultivos y que, además, implementen nuevas técnicas de cultivo en suelos con vocación agrícola.

Finalmente, Zamora anunció la creación de un fondo de 100 mil dólares, como capital semilla, para que en enero inicie un programa de apoyo a la educación básica de la niñez nicaragüense

BANPRO ESTUVO DE ANIVERSARIO

El Banco de la Producción (BANPRO), una de las instituciones financieras más grandes del país, estuvo de aniversario en noviembre, cuando cumplió 10 años de operar en el país.

GRUPO TERAN ALQUILA SOFTWARE DE CONTABILIDAD

En febrero próximo el Grupo Terán iniciará un plan de alquiler del servicio de software de contabilidad para empresas que no puedan adquirir el programa de computación.

Con este sistema, Terán ofrece constituirse en un depositario de la información contable de la empresa que alquile el servicio, dado que la base de datos estará en las instalaciones de Corporación.

El programa será manejado por la Corporación, que posee la licencia del software, y las empresas adscritas introducirán su información a la base de datos a través de Internet, la que permanecerá resguardada por cual estará resguardada por Terán.

FORO DE INVERSIONISTAS EN NICARAGUA

Alrededor de 300 empresarios de Estados Unidos, Europa, América del Sur, Centroamérica, México y Taiwán participarán en el Primer Foro de Inversión que será realizado en Nicaragua.

El foro constituirá una oportunidad para interesar a los empresarios visitantes en la realización de inversiones en distintas esferas en Nicaragua, aprovechando las ventajas que ofrecen al inversionista una serie de leyes aprobadas en los últimos años.

Los inversionistas llegarán a partir de este nueve de enero y serán recibidos por funcionarios de gobierno, directivos del Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua y dirigentes de la empresa privada.

El foro se realizará en los salones del Hotel Intercontinental Metrocentro y posteriormente los inversionistas, que también llegarán como invitados a la toma de posesión del presidente electo Enrique Bolaños, podrán gozar de paquetes turísticos especiales, así como de reuniones con autoridades de gobierno y empresarios locales.

TROPIGAS CON FACILIDADES PARA SUS CLIENTES

Los Almacenes Tropigas impulsarán un programa dirigido a las empresas del país que quieran beneficiar a sus empleados, al ofrecerles por medio de deducción patronal,
toda la línea de productos para el hogar que expende la cadena de tiendas.

El programa contempla otorgar los créditos con cuotas bajas y tasas de interés preferenciales, además de permitir que un compañero de trabajo del empleado pueda ser su fiador.

Recientemente Almacenes Tropigas inauguró una sucursal en Estelí, sumando nueve las tiendas de su red de distribución.

Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2002 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

 

 

 

 

 

 

 

 

Estesa: En cable su mejor señal

BDF: Para qué ir al banco ? Cuando puedes banquear desde tu casa!! 

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo : "Crezca con nosotros"

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!