Comercio: vestuario quiere recuperar terreno

A pesar de que el volumen de las exportaciones de vestuario y textiles continúa por debajo de lo esperado, el sector no se quedará con los brazos cruzados.

Según Luis Oscar Estrada, director ejecutivo de Vestex, en 2002 realizarán por lo menos dos visitas a Estados Unidos para promocionar la producción nacional, además que la conjugación de competitividad, productividad y responsabilidad social será clave para tener un mejor futuro.

Si bien los textileros han vendido a la fecha US$19 millones más que en 2000, en los últimos cuatro meses las exportaciones redujeron su ritmo. La baja en las ventas al exterior en diciembre se une a las disminuciones en agosto, septiembre, octubre y noviembre; en promedio, según las cifras presentadas a decenas de empresarios, entre agosto y diciembre se dejó de exportar 20% comparado con el año anterior.

Venta de la Cervecería Hondureña evidencia buen clima de inversión

Favorable para el país es venta de la Cervecería Hondureña a una empresa internacional, porque se evidencia el clima de confianza que existe en todo el territorio nacional. Esa acción muestra gran fe en el futuro del país y al comprarse a la frutera transnacional Dole, le permitirá utilizar parte de los recursos en la expansión de las fincas bananeras de la Standar Fruit Company.

El criterio que de continuar esta tendencia, el porcentaje de inversión privada en el país podría llegar el próximo año hasta un 30% del Producto Interno Bruto, que es lo que se necesita.

ICE optimista con líneas celulares

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) estima que en un año la presa de solicitudes de línea celular será historia.

Álvaro Retana, subgerente de Telecomunicaciones del ICE, sustentó esta proyección al anunciar que la entidad aumentó para el próximo año las inversiones en compra de equipos y mejora del servicio, explicó que antes se destinaba cerca del 40% de los ingresos de la institución para inversiones, pero dicho rubro se aumentó al 60% por recomendación de las organizaciones internacionales en materia de telecomunicaciones.

Por otra parte, el aumento de las inversiones no sólo afectará el campo de las telecomunicaciones, sino que también repercutirá positivamente en la calidad de los servicios de internet y electricidad.

Interés de tarjetas continua a la baja

Son catorce las tarjetas de crédito que ofrece un interés por debajo del 20%, según el Ministerio de Economía, Purchasing (empresario) de Aval Card se coloca como la tarjeta que va a la cabeza de las que facturan intereses por debajo de dicho porcentaje, la información sirve para que los salvadoreños busquen mejores opciones a la hora de solicitar una tarjeta. Si Purchansing (empresario) ocupa el primer lugar del dinero de plástico mas barato, Esso Internacional esta del otro lado de la moneda como la tarjeta mas cara del mercado.

El primer sondeo que realizo el Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Protección al consumidor, coloco a la tarjeta Visa Dorada del Banco Salvadoreño en la primera posición. Ahora la misma tarjeta se ubica en el escalón numero sexto, debido a que ofrece un interés anual 17.88%


 

Ir Arriba

Regresar a la Página Principal


Copyright © 2002 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

Estesa: En cable su mejor señal

BDF: Para qué ir al banco ? Cuando puedes banquear desde tu casa!! 

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo : "Crezca con nosotros"

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Mansión Teodolinda

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!