Vivienda para todos

Con un énfasis en la solución del problema de viviendas en el país, se estará celebrando la próxima Feria de la Construcción y la Vivienda 2001, explicó Alejandro Palacios Herdocia, Secretario Ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de la Construcción.

Según Palacios, las mejoras al marco legal para dar garantías hipotecarias y la esperanza de un mayor financiamiento a personas de ingresos medios y bajos, abre la posibilidad de impulsar las inversiones en esta área, especialmente tomando en cuenta que en la actualidad existe un déficit de 500.000 viviendas en el país.

La feria se estará realizando los días, 10, 11 y 12 de mayo, en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental Managua. A mediados de enero ya se tenían vendidos el cuarenta por ciento de los módulos, principalmente a empresarios nacionales y algunos internacionales. Palacios ve con gran optimismo la próxima feria y considera que se repetirá el éxito de las ferias anteriores, de marzo de 1999 y diciembre 2000.

Encuentro Empresarial Al-Invest, Ecoturismo

En ocasión del Año Internacional del Ecoturismo, EUROCENTRO organiza el Encuentro Sectorial Al-Invest Eco-turismo 2002, que se realizará en la ciudad de Granada, Nicaragua, del 20 al 22 de mayo, para luego continuar con visitas a Panamá, del 22 al 25 de mayo, y Honduras, del 25 al 27 de mayo del 2002.

En el encuentro participarán empresas alemanas, españolas, francesas e italianas, así como empresas nicaragüenses, hondureñas, panameñas, costarricenses, guatemaltecas y salvadoreñas. Se espera que, en total, participen alrededor de 105 empresas.

La idea de este tipo de encuentros es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre las empresas del sector eco-turístico a través de ruedas de negocios, en las que se promueven inversiones, transferencia de tecnología y know-how, así como alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración empresarial.

Corrupción: Un negocio bajo lupa

El hecho que Nicaragua ocupe la posición 78 de 91 países en el campo de corrupción, está siendo aprovechado por nuevos empresarios.

José Antonio Campos, periodista e investigador privado, decidió unirse a seis socios más para montar una Agencia de Detectives Privados que investigan casos de corrupción e infidelidad.

Según explicó, desde que montaron la empresa, en abril de 2001, ya han atendido una gran cantidad de casos. Sus clientes son diversos: desde personas del Mercado Oriental, hasta diputados, diplomáticos y gente del mundo empresarial. En promedio atienden 28 casos de infidelidad al mes y entre seis y ocho casos de corrupción. Los costos de la investigación pueden variar entre 300 córdobas y 1,500 dólares.

Según Campos, los casos de investigación de corrupción se dirigen a la más amplia variedad de funcionarios, destacándose los casos de funcionarios públicos y, entre ellos, los del poder judicial.

No obstante, aclaró que siguen siendo los casos de infidelidad los más populares, dentro de los cuales las denuncias por parte de las mujeres representan un 71% de sus investigaciones mensuales.

Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2002 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

 

 

 

 

 

 

 

 

Estesa: En cable su mejor señal

BDF: Para qué ir al banco ? Cuando puedes banquear desde tu casa!! 

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo : "Crezca con nosotros"

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Mansión Teodolinda

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!