Credifactor arrancará con acciones preferentes

A finales de enero la Bolsa de Valores de Nicaragua inscribió como emisor a Credifactor, empresa dedicada al factoraje financiero, actividad mediante la cual los clientes obtienen una forma de financiamiento contra sus cuentas por cobrar.

Actualmente se están haciendo los tramites en la Superintendencia para inscribir a Credifactor como emisor y se están trabajando en los detalles del prospecto.

Según explico, su gerente general, Mauricio Pierson, esta emisión de acciones preferentes tendrá una serie de beneficios para el inversionista que incluye dividendos o rentas fijas en sus ingresos que van a ser pagados trimestralmente. La emisión va a estar administrada por el puesto de bolsa INVERNIC.

Alerta 1

Como resultado de una alianza estratégica e innovadora, Banexpo y Aval Card anunciaron su unión con Nicassist S.A., filial de Mapfre Asistencia, empresa española líder en servicios de asistencia a personas.

El resultado de esta alianza ha sido Alerta 1, programa a asistencia a personas en tres áreas principales: Asistencia vial, asistencia en viajes y asistencia domiciliar.

Se estima que este nuevo programa beneficiara a mas de 70 mil nicaragüenses y más de medio millón de centroamericanos, que poseen una tarjeta de crédito de Banexpo o Aval Card.

Llega GiroMax

Como un nuevo servicio, el Banco Caley Dagnall se lanzó recientemente a GiroMax, un nuevo servicio bancario con el cual será posible ahorrar los costos de envió de dinero, ya que el banco mismo se hace responsable de este. El Banco garantiza que, en solo 24 horas, el giro llegue a cualquier país centroamericano o a Miami. Y que será tan rápido como el mejor de los couriers para el resto del mundo.

Plaza Santo Domingo inaugura su primer edificio

El pasado 8 de febrero, COBIRSA, empresa del grupo CALSA, inauguro oficialmente el edificio COBIRSA 1, el que se ubican las nuevas oficinas de bellsouth, empresa inquilina a la que se ajusto el diseño de la obra y que goza de un contrato de arrendamiento por diez años renovables.

Este edifico forma parte de lo que será el centro de comercio Plaza Santo Domingo, que estará conformado por tres edificios adicionales, que serán ocupados por un supermercado, una empresa de sector financiero y negocios afines.

La obra del edificio tiene 8,867 metros cuadrados de construcción y tuvo un costo de ocho millones de dólares. Fue desarrollado por la constructora nicaragüense Lacayo Fiallos.

Confia recibe una fuerte inyección

Aproximadamente diez millones de dólares es la cifra que la financiera CONFIA recibirá durante el presente año, a través de financiamiento de fondeo otorgados por organismos e instituciones financieras internacionales.

La Corporación Nicaragüense Financiera S.A., CONFIA, es producto de la fusión entre la organización no gubernamental CHISPA y la financiera INTERFIN, hace dos años. Desde sus orígenes su objetivo ha estado encaminado al desarrollo de la microfinanzas en Nicaragua. Según su gerente general, Klaus Geyer, los nuevos fondos continuaran ampliando los créditos en el sector agropecuario, para reparación de viviendas y los microcréditos el cual es su principal sector.

Los aportes recibidos por CONFIA provienen de organismos como el Commerzbank, de Alemania, el Banco TRIODOS de Holanda, el Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, relacionado con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Banco de desarrollo de Alemania, KFW,

 

Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2002 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

 

 

 

 

 

 

 

 

Estesa: En cable su mejor señal

BDF: Para qué ir al banco ? Cuando puedes banquear desde tu casa!! 

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo : "Crezca con nosotros"

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Mansión Teodolinda

Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


 

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!