GBM: tecnología de punta para Nicaragua


En un clima cambiante y en el que no siempre están claras las reglas del juego, GBM de Nicaragua es líder en la venta de productos y servicios informáticos y de comunicaciones, tanto a nivel nacional como centroamericano y en el Caribe.

En Nicaragua el panorama actual para GBM es halagador y se encuentra en una posición de liderazgo.

Tienen como aliado a la multinacional IBM, la compañía informática más grande del mundo, así como SYSCOM, empresa líder en comunicaciones, y es distribuidora de los productos como Microsoft y Oracle, ofreciendo computadoras personales, softwares, servidores de alto rendimiento, telecomunicaciones e internet, además de licenciamientos de productos Oracle, Microsoft, Symantec, Lotus, etc, entre otros servicios.

Hasta la fecha, la empresa ha desarrollado los proyectos más importantes de comunicación registrados en el país. Uno de los más recientes fue el del SIGFA, un proyecto de intercomunicación de las 27 instituciones del gobierno, vendida e instalada por GBM

Otro de los proyectos en que participó la empresa fue automatización, instalación de servidores y venta de computadoras al Consejo Supremo Electoral, contando además con la mayoría de los bancos entre sus clientes, a los cual les provee de servidores que corren aplicaciones bancarias.

La empresa posee también un servicio exclusivo para la capacitación en productos de SYSCO e IBM.

GBM tiene presencia en Centroamérica y el Caribe y factura anualmente unos 160 millones de dólares en la región centroamericana.

El gerente de ventas de la empresa, Licenciado Hernando Segura, dijo que para los próximos años GBM se plantea posesionares del mercado, apoyando a las compañías en planeación estratégica en informática, de manera que planifiquen en base a sus necesidades para aumentar su eficiencia, disminuir sus gastos y controlar sus costos, con el fin de que puedan participar en un mercado globalizado que obliga a ser cada vez más competitivos.

Ventajas y desventajas

Segura afirma que el atraso tecnológico que sufrió Nicaragua ha representado ventajas y desventajas a la vez.

Entre las primeras, explicó que Nicaragua está introduciendo tecnología de avanzada sin tener que haber pasado los problemas que en un inicio tuvo el resto de países centroamericanos. La desventaja es que no hay una cultura informática, pero iniciativas como la creación de tele centros tecnológicos, así como el proyecto del gobierno de introducir computadoras en las escuelas, permitirá un mejor desarrollo.

Segura aseguró que, sin embargo, la situación está cambiando en el sector privado y que las empresas industriales empiezan a darse cuenta de la importancia de la informática en su quehacer empresarial.

Precios Internacionales de los Productos de Exportación

“Exportar desde Nicaragua es un acto heroico”

 

Regresar a la Página Principal

Copyright © 2002 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

Estesa: En cable su mejor señal

Banco Caley Dagnall

Budget Rent a Car

BDF: Para qué ir al banco ? Cuando puedes banquear desde tu casa!! 

Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo : "Crezca con nosotros"

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Consultoros para el Desarrollo Empresarial, S.A

 
weather.com/espanol
Ingrese una Ciudad:
Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


Informe Económico Mensual

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!