BANEXPO lanza programa de crédito con 0% de tasa de interés

BANEXPO, miembro del Grupo Financiero Uno, lanzó el programa Compra Fácil, a través del cual los clientes de tarjeta de crédito de BANEXPO pueden adquirir diversos productos para el hogar con la facilidad para pagarlos en 12 cuotas mensuales con un interés del 0%.

Este programa, único en Centroamérica, se realiza en Nicaragua con la participación de tres de las mejores tiendas y casas comerciales del país: AUTONICA, SECURITY PLUS y GALERIAS SIMAN.
“Compra Fácil es un programa de crédito al consumidor sin precedentes en la banca nacional. Es fruto de la integración regional del Grupo Financiero Uno y nos permitirá beneficiar a miles de clientes no sólo en Nicaragua sino en toda Centroamérica”, señaló Adolfo Argüello Lacayo, Director General de BANEXPO.

BANEXPO continuará impulsando el programa COMPRA FACIL de manera permanente y próximamente estarán disponibles nuevas ofertas de productos y también viajes y paquetes turísticos con la misma.

En la actualidad el Grupo Financiero Uno es uno de los principales grupos económicos de la región Centroamericana, se encuentra presente en siete países, genera más de 4000 empleos, cuenta con más de medio millón de clientes y administra más de 1,000 millones de dólares en activos.

Nuevos acuerdos en materia de integración

Nicaragua se beneficiará de los principales acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros de Integración Centroamericana, en el mes de julio, en San José Costa Rica, según el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, doctor Mario Arana.

Uno de los acuerdos pretende abrir al mercado regional las compras y servicios del sector público. También se persigue el libre comercio de servicios para las diferentes empresas constructoras, consultoras y otras que podrán participar en licitaciones en los distintos países centroamericanos.

“Este proceso de integración contempla la Unión Aduanera Centroamericana que significa el tránsito en la región de mercaderías libre de aranceles, con aduanas más ágiles y abiertas permanentemente en todas las fronteras, lo que redundará en mayor economía para los respectivos países”, afirmó el Ministro del MIFIC.

En la reunión del Consejo de Ministros se avanzó en la armonización de los aranceles para 55 incisos que se incorporan al Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), lo cual permite un avance en la unificación del arancel externo común, requisito para establecer la Unión Aduanera, la cual deberá estar lista en Diciembre del presente año.

CEI prepara directorio de exportadores

El Centro de Exportaciones e Importaciones (CEI) trabaja en el montaje del directorio de exportadores que servirá de guía básica a los exportadores nacionales, asimismo promoverá internacionalmente al productor nicaragüense.

Este directorio tendrá información macroeconómica e información de oportunidades comerciales, así como análisis especializados en cada uno de los rubros de exportación, dijo Latenia Enríquez, Directora de Capacitación del CEI.

Nicaragua es el único país en la región centroamericana que no cuenta con un directorio de exportadores actualizado, lo que hace difícil la promoción del exportador.

Los exportadores que estarán registrados en este directorio deberán al menos tener de dos a tres años de actividad exportadora.

Esta guía está programada para salir al público a finales de año y se imprimirán en su primera edición un mil 500 ejemplares.

La inscripción para los exportadores será gratuita.

En perspectiva creación de un Mercado Común Centroamericano de Bolsa de Valores

La Bolsa Centroamericana de Valores (BOLCEN), conformada por los países centroamericanos y República Dominicana, a junio del 2002 reporta transacciones de 5,506 millones de dólares, principalmente en negociaciones de deuda pública, informó el licenciado Sergio Maltez T, Director Ejecutivo de BOLCEN

En el año 2001 el mercado bursátil centroamericano alcanzó un movimiento de transacciones de unos 53 mil 352 millones de dólares. La mayor o menor actividad bursátil está vinculada al desarrollo económico y a una cultura sobre estas transacciones.

BOLCEN, está buscando la creación de un mercado común centroamericano de bolsa de valores para atraer las inversiones hacia la región y alentar un mercado accionario más dinámico y fuerte, sostiene Maltez.

Igualmente están estudiando la posibilidad de buscar un socio estratégico y crear una calificadora regional que de garantía y seguridad a los inversionistas.

En Nicaragua se espera que la Bolsa de Valores registre en el futuro un mayor movimiento de transacciones, una vez se apruebe el anteproyecto de Ley del Mercado de Valores, que dará una mayor seguridad al inversionista, una vez que estén listas las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), donde los ahorrantes tendrán la opción de hacer sus inversiones, aseguró Maltez.

Ir Arriba

 

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2002 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

 

 

 

 

 

 

 

 

Estesa: En cable su mejor señal

Bancentro

Banco Caley Dagnall

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Banexpo : "Crezca con nosotros"

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Consultoros para el Desarrollo Empresarial, S.A

 
weather.com/espanol
Ingrese una Ciudad:
Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


Informe Económico Mensual

»Indicadores Económicos

»Canasta Básica Nacional

 

 

Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!