Auto gratis por un día

Una nueva alianza estratégica entre Budget Rent a Car y la Asociación de Propietarios de Pequeños Hoteles de Nicaragua (Hopen), promete una serie descuentos y promociones tanto de parte de Budget y de los hoteles miembros de Hopen.

Para iniciar con el plan promocional Budget ofrece “un día de auto gratis” a todos los huéspedes de este grupo de hoteles.

Algunos de los hoteles que participan son: La Posadita de Bolonia, Hotel Ocón, Hotel Maracas Inn, Hotel El Conquistador, Posada María la Gorda, Posada Maragojipe, Estancia la Casona, Hotel Brandt´s, Hotel Santo Domingo Imperial, Hotel Los Robles, Hotel Ritzo, Hotel Comfort, Hotel Colonial, Hotel Royal Inn, Casa San Juan, Hotel El Pacífico, Posada Don Pantaleón, Posada de Don Ambrosio, Hotel Jardín de Italia, Hotel Apastepe, Hotel Cihuatepelt, entre otros

UPS: Navidad hasta su casa

La compañía courier, United Parcel Service (UPS), lanzó su promoción “Navidad llega a Nicaragua”. Durante la promoción, los clientes pueden recibir paquetes por UPS, y sin ningún costo adicional, que serán llevados hasta la casa del cliente. Este servicio incluye todo el territorio nacional.

UPS cuenta con la llegada de lunes a sábado del Boeing 757, propio de la compañía, lo cual asegura el manejo de documentos y paquetes.

Actualmente UPS cuenta con un nuevo servicio en Nicaragua, UPS Worlwide Expedited, para aquellos envíos que no son tan urgentes pero que sí es necesario que sean entregados en la puerta de la casa.

UPS tiene 95 años en la industria del transporte de paquetería y cuenta con una infraestructura global de 88,000 vehículos, 1,748 instalaciones y más de 250 aviones propios.

Las Cooperativas se automatizan

El Sistema Cooperativo de Ahorro y Crédito, al frente del cual está la Central de Cooperativas de Ahorro y Crédito Financieras de Nicaragua, (CACFIN), está emprendiendo un programa de automatización de sus operaciones. Con este sistema se logrará que los socios puedan ser atendidos casi de inmediato y los préstamos serán calculados y procesados tomando en cuenta las características propias de cada socio. También el sistema promete mayor eficiencia en el cálculo de los intereses para los ahorrantes.

Este sistema cooperativo está compuesto por ocho cooperativas en el norte del país, tres en la zona del Pacífico, tres en el occidente y dos en la zona Central de Nicaragua.

La firma de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 200,000.00 dólares, es el que permite la adquisición de un software de última generación, moderno y eficiente llamado SAF 2000 necesario para esta automatización.

Sol Air en Nicaragua

A partir de diciembre 2002, los cielos nicaragüenses están abiertos a una nueva línea aérea. Sol Air es la compañía hondureña que promete precios justos, sin recargos ni penalidades, atención de primera calidad, puntualidad y eficiencia en el servicio. Esta línea es el resultado una alianza entre Aero Honduras/Sol Air y Falcon Air Express-Pegasus. Según Lucy Valenti, Gerente General de Sol Air Nicaragua, se prestarán dos vuelos diarios a Miami, uno directo y otro con escala en Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo con Ricardo Martínez, presidente de Sol Air, la aerolínea mantendrá una sola tarifa de 399 dólares todo el año en clase económica y 499 dólares en clase de negocios.

Ir Arriba

¿Que piensas? - Opina en el Foro del Observador >>

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2002 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César José Solís Blandón

 

 

 

 

 

 

 

 

Banco Central de Nicaragua

Banco Caley Dagnall

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Consultoros para el Desarrollo Empresarial, S.A

 
weather.com/espanol
Ingrese una Ciudad:
Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!


Las Ventajas de Suscríbirse . !Haga Click Aquí!