Encuesta del Observador Económico

Puestos de Distribución

 

 

 

Honduras:Primeros desertores del Tratado de Libre Comercio
Javier Franco / Redacción La Prensa

San Pedro Sula. Cuatro sectores productivos, de los más importantes del país comunicaron al gobierno, a inicios de febrero, su decisión de no participar en la próxima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

La determinación conjunta la tomaron los productores del sector agropecuario que incluye arroz, leche, carne cerdo y de pollo, ante la imposibilidad de poder competir con las prebendas y subsidios que aplica Estados Unidos a sus productores.Aunque varios representantes de esta rama productiva ya habían exteriorizado su preocupación e imposibilidad de competir cara a cara con sus homólogos foráneos dentro del tratado, fue hasta ayer en esta ciudad que en bloque comunicaron de manera oficial al gobierno su determinación de excluirse del TLC mediante el ministro de Industria y Comercio,

Norman García.En una reunión de empresarios agropecuarios y autoridades gubernamentales de comercio exterior, los productores indicaron su temor a abrir sus productos a mercados más grandes pero subsidiados.

El Salvador: Sube precio de gasolina
El Diario de Hoy

Los precios de los combustibles continúan su escalada en el país, producto de la inestabilidad en el mercado internacional.

Durante esta semana, el precio de la gasolina especial aumentó 0.80 centavos, la regular lo hizo en $0.10 y el diesel se elevó en $0.60.

Con las alzas anteriores, en promedio la gasolina especial se cotizará durante la semana en las estaciones de servicio a $2.07, la especial se venderá a $1.93 y el diesel a $1.70.

El director de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Asdpp), Julio Villagrán, aseguró que el alza en el país es el reflejo de los incrementos que ha mantenido el barril de petróleo en el mercado internacional.

Villagrán mostró su preocupación respecto al tema, debido a que aún no ha iniciado la guerra EE.UU.-Irak y ya se comienzan a percibir los efectos del clima de tensión de los mayores productores del mundo. Además, otro factor que no se debe perder de vista es la huelga que se mantiene en la gigante compañía Petróleos de Venezuela.

 

 

Ir Arriba

Regresar a la Página Principal


Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César Solís

Banco Central de Nicaragua

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

 
weather.com/espanol
Ingrese una Ciudad:
Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!