Encuesta del Observador Económico

Puestos de Distribución

 

 


 

Alvia Comercial: De empleados a empresarios

La empresa Alvia Comercial S.A es el ejemplo de la constancia, tenacidad y unidad de sus socios, quienes iniciaron sus primeros pasos empresariales en el año 1997, dentro de un pequeño local con dos funciones: bodega y oficina. Hoy, siete años después, es una empresa líder en la distribución de perfilería de aluminio y accesorios, así como venta de todo tipo de vidrio.

La clave del éxito de este negocio que inició ofertando clip para persianas de vidrio, son bajos precios, atención personalizada, asesoría y ofrecer productos de calidad, “nuestro conocimiento del mercado y el producto que ofertamos, la buena relación con nuestros proveedores y la confianza de los clientes nos ha permitido tener un crecimiento positivo a pesar de la difícil situación por la que ha atravesado el país”, aseguró Jorge Rojas, Gerente de Operaciones.
Alvia Comercial S.A comenzó con el esfuerzo propio de sus socios, quienes juntaron su experiencia y su capital, obtenido de sus indemnizaciones como resultado de años de trabajo en una empresa estatal, que fue vendida por el gobierno a inversionistas extranjeros.
La adversidad la transformaron en una oportunidad y fundaron la empresa que hoy es líder en el mercado nacional.

La empresa inició con cuatro empleados y hoy son 30, quienes reciben una constante capacitación en ventas y atención al cliente.
Aún cuando la difícil situación económica del país ha afectado a empresas de este sector , Alvia Comercial se ha mantenido luchando con los vaivenes del mercado. “Aquí han venido empresas extranjeras que han sobrevivido poco tiempo y se han ido, por el desconocimiento del mercado y la falta de relación con los clientes, haciéndolos flaquear y terminando por marcharse, mientras nosotros nos hemos consolidado”, afirma Rojas.

New Com: tecnología de punta en las comunicaciones

Con lo más novedoso en tecnología inalámbrica (punto-multipunto) para Nicaragua, New Com, provee de servicios de comunicación (Internet, transmisión de datos, video conferencias y otros), y debido a su eficiencia ya acapara un alto porcentaje del servicio de las comunicaciones en la zona del Pácifico del país. La tecnología aplicada por New Com permite mayor velocidad, sin interrupciones, y cuenta con un centro de operaciones de monitoreo que vigila la calidad de sus servicios las 24 horas del día.

New Com es una empresa regional con presencia en toda Centroamérica, cuya sede está en Guatemala. Su capital pertenece a socios norteamericanos y centroamericanos, quienes están dispuestos a consolidar y ofrecer soluciones corporativas en materia de comunicaciones con tecnología de punta, afirma, Luis Barrientos Gerente General para Nicaragua.

Los servicios de comunicación de New Com, son brindados con el concepto de PRO ACTIVO, el cual tiene el objetivo de proveer garantía total, basado en el monitoreo del servicio de cada uno de sus clientes, mediante un sistema de vigilancia sin interrupción que, auxiliado de un software, observan las fallas y pueden dar soluciones rápidas. 

 New Com tiene programado, en el 2003, ampliar sus servicios de comunicaciones a Masaya, Granada, León y Chinandega

Ventanilla Unica de Inversión

A partir de abril del año en curso funcionará en las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIFIC), la Ventanilla Única de Inversiones, lugar desde donde los inversionistas interesados en constituir empresas podrán realizar sus trámites administrativos de forma ágil, simplificada y en un tiempo más reducido.

Con este proyecto piloto, se evitarán dar los 19 pasos que se dan normalmente para realizar los trámites de constitución de empresas extranjeras, que conlleva a atrasos y elevación de costos a los inversionistas.

En este sistema se involucran instituciones que tienen que ver con registros básicos: Registro Mercantil de la Corte Suprema de Justicia; Registro Único del Contribuyente (DGI); Registro Municipal (Alcaldía de Managua); y Registro del Inversionista (MIFIC).

Este proyecto es apoyado en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ir Arriba

¿Que piensas? - Opina en el Foro del Observador >>

Regresar a la Página Principal


 

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por César Solís

 

 

 

 

 

 

 

 

Banco Central de Nicaragua

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

 
weather.com/espanol
Ingrese una Ciudad:
Suscríbase hoy mismo!


Unica publicación nacional con información y análisis actualizado del comportamiento de la situación social y los principales indicadores de la economía nacional e internacional

!Aproveche nuestras excelentes tarifas publicitarias!