Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
FORO
Informe Económico
Libro de Visitas
Negocios
FIDEG
Portada
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias

 

 

 

Su Opinión nos ayuda a mejorar cada día más
 

Lo bueno y lo malo de la Reforma Tributaria

*Ana Victoria Portocarrero Lacayo
victoria@elobservadoreconomico.com
Eduardo Montealegre
Tal y como si se tratara de la edificación de nuestra casa, tanto el gobierno como distintos actores importantes dentro de la economía, han pasado los últimos meses revisando y proponiendo de manera muy cuidadosa, distintos cambios dentro de la estructura fiscal de Nicaragua. El Comité Técnico presentó una propuesta formada por cuatro pilares fundamentales.(Más)

FHA: una iniciativa interesante
¡Quiero tener mi casa! ¿Quién me ayuda?

*Ana Victoria Portocarrero Lacayo

victoria@elobservadoreconomico.com

Mientras Andrea trabajó de pasante en uno de los bancos nacionales, conoció la manera en la que funciona el crédito hipotecario o crédito para viviendas. Se impresionó cuando observó la facilidad que existe hoy en día para hacerse acreedor de un préstamo de este tipo. ¿Por qué? Porque a diferencia de otro tipo de préstamos, como el de consumo por ejemplo, en este caso existe una garantía muy importante de pago, la hipoteca del bien que se está adquiriendo. Por tanto, la presión de perder la casa, el terreno y la prima inicial que se debe pagar por la misma, es lo que hace que el acreditado presente una mayor responsabilidad en los pagos del crédito. Por esta razón, actualmente el crédito hipotecario es uno de los más baratos y de los menos riesgosos. (Más)


Chi va piano, va lontano

*Arnoldo J. Martínez

Yo nunca he creído en grandes soluciones para grandes problemas, sobre todo en nuestros países que carecen de visión, liderazgo y disciplina. Consecuentemente, el otro día me alegre al ver los frutos de pequeños esfuerzos que está haciendo el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME) para promover la comercialización de productos nacionales. (Más)

 


La importancia de la firma en un e-mail

*Francisco Segura

Identificarnos nosotros mismos o nuestro negocio al final de los correos electrónicos es un detalle muy importante que a menudo se olvida.(Más)


Una alianza para hacer negocios
Atraer turismo de negocios es el objetivo de la alianza creada por un grupo de empresas vinculadas a la organización de congresos y ferias, que en los últimos días del mes de mayo hicieron el lanzamiento de la llamada Business Alliance.(Más)

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

 


 

 

 

 

 

Ver Portada Impresa

Banco Central de Nicaragua

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís