Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
FORO
Informe Económico
Libro de Visitas
Negocios
FIDEG
Portada
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias

 

La importancia de la firma en un e-mail

Francisco Segura

Identificarnos nosotros mismos o nuestro negocio al final de los correos electrónicos es un detalle muy importante que a menudo se olvida.
El uso que hagas del e-mail va a ser crítico en el éxito o fracaso de tu negocio en Internet. Si la página web es el primer paso, podemos decir que el e-mail es la herramienta más poderosa para promocionar nuestro producto o servicio.

Cuando nuestro negocio está en marcha vamos a recibir un número determinado de e-mails diarios; tenemos que hacer un buen uso de este ‘arma’.
Lo primero que tenemos que determinar es nuestra firma. Este es un detalle muy importante y que a menudo se ignora. La firma es la información que ponemos con el nombre al final de los mensajes que enviamos. Esa información dice a la persona destinataria quiénes somos, qué empresa y cómo contactarnos. Es una oportunidad de publicidad que no debemos dejar escapar. Debemos incluirla en nuestros mensajes salientes, cuando escribimos a foros de discusión, etc.

Se aceptan unas seis líneas en las que podemos poner además de nuestro nombre, nuestro e-mail, dirección web y un pequeño slogan que dé idea de lo que se dedica nuestro negocio. Incluso, mucha gente pone la dirección de su boletín gratuito para estimular la visita y pedir su e-mail. También podemos optar por poner la dirección de un autorresponder, o el teléfono, etc. Eso sí, debemos procurar que no sean más de seis líneas o se nos ‘vería demasiado el plumero’ y sería considerado de mala educación, además de que en muchas listas de discusión o grupos de noticias no se nos permitiría.

Veamos el ejemplo de una web de regalos románticos (han sido traducidos el slogan y la frase posterior):

Joe Martinhttp://www.me2u.com-“Regalos románticos procedentes de todo el mundo” Para tu boletín semanal gratuito de trucos e ideas:http://www.me2u.com/LoveLore/Newsletter/ es un buen ejemplo en el que vemos entre comillas el slogan de la web y a qué se dedica y luego vemos cómo invita al lector a visitar una dirección donde podrá suscribirse a su boletín para estar en contacto.

Otro buen ejemplo sería:Angel Linares Zapaterxxx@odiseaweb.comOdisea Web - Información útil para el Emprendedorhttp://www.OdiseaWeb.com

Es imprescindible incluir la dirección web, el e-mail y un slogan a cerca de nuestra web. Es conveniente incluso incluir algún beneficio para el visitante si contacta con nosotros. Por ejemplo:
Sinceramente,Juan PérezAgente de la propiedad on-line.http://www.pisolisto.com jperez@pisolisto.comCómo conseguir su vivienda en 48 horas.Artículos gratis, ideas y trucos para comprar o vender su vivienda.C/ Mayor,28. 2ºC. Madrid. 28083.Tel: 965678940

Notemos la inclusión de la dirección física, lo que añade credibilidad a nuestro negocio on-line. Cada vez que enviamos un e-mail tenemos oportunidad de hacer esta publicidad gratuita y no digamos si ponemos un mensaje en cualquier foro como news, listas de discusión o similar, donde nuestro mensaje puede ser leído por miles de personas.

Es aconsejable modificar nuestra firma de acuerdo a nuestras diferentes necesidades de marketing. Una firma nos puede ser útil en ciertos foros y otra en otros. Adecuemos nuestra firma y slogan para cada situación. Casi todos los programas de e-mail tienen una función para poner la firma automáticamente a todos los e-mails salientes o bien tienen una función para preparar nuestra firma e incluirla automáticamente en los mensajes que nosotros decidamos.
Y para terminar, como no, la firma del que escribe.

Francisco Segurahttp://www.marketing-eficaz.com. Ideas, trucos, técnicas ... para conseguir más ventas en tu web.Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito de marketing on-lineen marketing-eficaz-subscribe@ecircle.es y recibe en unos segundos el artículo: ‘’ 7 maneras de desarrollar las ventas en tu web. ‘’

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

 

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Ver Portada Impresa

Banco Central de Nicaragua

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís