Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
FORO
Informe Económico
Libro de Visitas
Negocios
FIDEG
Portada
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias

 

 

Promo Nic

El negocio de regalar artículos promocionales

Carlos Salinas Maldonado

Ericka Holmann

Más de alguna vez usted ha asistido a ferias o eventos donde las empresas organizadoras exponen sus productos y servicios y obsequian a los visitantes con algún recuerdo: una taza, una camiseta o un bolígrafo con el logotipo de la empresa, una forma de promocionar la marca y captar la atención de posibles clientes.

Y es que en Nicaragua la venta de artículos de promoción se ha convertido en un negocio novedoso y rentable. Debido a la creciente demanda de este servicio en nuestro país, cada vez es mayor el número de empresas que ofrecen desde los servicios de serigrafía para la impresión en artículos como camisetas y gorras, hasta empresas con servicios más variados. De esta manera, se crea todo un mercado caracterizado por el ingenio y la innovación.

Entre las empresas que han decidido invertir en este mercado está Promo Nic, una empresa pequeña que abrió sus puertas a inicios de este año y que es liderada por una mujer: Ericka Holmann.

Holmann explica que la introducción en el mercado nacional no ha sido una tarea difícil, debido a que ella ya contaba con la experiencia y confianza de los clientes, elementos fundamentales para lograr el éxito en un mercado tan turbulento como el nicaragüense.

En efecto, Holmanncomenzó a trabajar en el negocio de los artículos de promoción en 1991, cuando el cambio hacia un sistema de libre mercado abría nuevas opciones de negocios. Ese año, una empresa norteamericana llamada Promo Ad comenzó a vender artículos a compañías nacionales que deseaban promocionar sus marcas.
El trabajo que Holmann realizaba para Promo Ad era de enlace, es decir, ella canalizaba la venta de artículos promocionales contactando a las compañías nacionales que requerían el servicio con el fabricante, a través de Promo Ad.

Sin embargo, este trabajo dio la experiencia y los contactos necesarios a Holmann para incursionar en este negocio y así, en febrero de este año, decidió fundar su propia empresa.

Como trabajan
Según Holmann, Promo Nic es la única empresa de venta de artículos de promoción del país que trabaja directamente con los fabricantes de los productos, es decir, con las compañías surtidoras, principalmente asiáticas y norteamericanas.

A estos fabricantes Promo Nic hace los pedidos partiendo de los encargos de los clientes. Por ejemplo, si un cliente solicita mil bolígrafos con el logotipo de su empresa, Promo Nic se contacta con los fabricantes en Asia, les dan los requerimientos y buscan entre los fabricantes al que produzca el artículo que demandan.

Partiendo del tamaño del pedido, la entrega del producto puede tardar entre tres y seis semanas, y hasta doce si son artículos más exclusivos.

Claro está que la cantidad de artículos es muy variada, ya que Promo Nic trabaja basándose en catálogos facilitados por los fabricantes. Los artículos ofrecidos van desde los masivos como tazas, gorras o llaveros, hasta artículos más selectos como regalos para ejecutivos o piezas de cristal cortado.

Por supuesto que los precios varían de acuerdo al producto y la cantidad solicitada. Por ejemplo, los artículos masivos como llaveros y lapiceros pueden costar entre los 0.50 y tres dólares y los regalos para ejecutivos entre 30 y 40 dólares, dependiendo de la cantidad.
Entre las compañías a las que Promo Nic ha brindado sus servicios se encuentran Ron Flor de Caña, Victoria, Café Soluble, Banco de América Central y Metropolitana de Seguros, entre otros.

Holmann dice que Promo Nic se diferencia de las otras empresas del ramo porque se caracteriza por dar nuevas ideas a los clientes sobre artículos novedosos, buenos servicios “y porque nos ajustamos a sus presupuestos y necesidades.”


Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

 

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Ver Portada Impresa

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís