Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
FORO
Informe Económico
Libro de Visitas
Negocios
FIDEG
Portada
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias

 

 

Un empujón al sector lácteo

Para fomentar el desarrollo del sector lácteo y facilitar la incorporación de las Pymes a los mercados internacionales, el Eurocentro-Instituto de Desarrollo Empresarial (INDE) desarrolla un proyecto de “asistencia técnica y formación para la industria láctea y derivados de Boaco-Chontales”. El objetivo del proyecto es incidir en el desarrollo de este sector a través de la transferencia de conocimientos y tecnología y cuenta con el auspicio de la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC), del gobierno de Catulaña España y la colaboración de un Comité Técnico Nacional.

Son doce las empresas beneficiadas por el proyecto hasta el momento y se espera que posteriormente se beneficie a todo el sector lechero de la zona.

Otro de los sectores afectados por la nueva Ley es el de distribuidores de autos usados, que aún no saben si podrán vender los autos que estaban en tránsito o en almacenes de depósitos fiscales.

BANPRO y BCIE de la mano

El pasado 7 de mayo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó al Banco de la Producción (BANPRO) una línea de crédito por US$ 37,700,000.00. Este dinero está disponible para financiar proyectos que se enmarquen dentro de los Programas de Créditos Intermedios del BCIE.

Dichos programas tienen la lógica de financiar proyectos de: apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, apoyo a la producción exportable; apoyo a la mediana empresa, vivienda, municipalidades, etc., para adquisición de activos fijos y capital de trabajo; apoyo a proyectos de modernización de la industria nicaragüense (manufactura, alimenticia, calzado, vestuario y textil, metalmecánica, plástico, agroindustria, tecnología e industrias conexas), exportaciones no tradicionales.

Además de la importancia que esto tiene para los demandantes de crédito, es debido resaltar que es prueba de la confianza y credibilidad en el sistema financiero del país.

Nica Mueble: Un rotundo éxito

Más de 40 mil dólares en ventas generó la tercera Expo Venta Nica Mueble, celebrada del 23 de Mayo al primero de junio en el Centro Comercial Managua.

Fueron unas 22 empresas las que participaron en el evento, organizado por el proyecto Nica Mueble, del Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME).

Vicki Vaughan, miembro del comité organizador y una de las expositoras, aseguró que la expo venta fue todo un éxito, “sin discutirlo”.

“Los expositores se llevaron una experiencia exitosa”, indicó Vaughan, “todos los empresarios alcanzaron y superaron sus expectativas de ventas. Un pequeño productor de Nandasmo vendió 21 juegos de muebles en 10 días”.

Según Vaughan, en noviembre próximo esperan realizar una nueva expo venta de muebles con empresas nacionales e internacionales, aunque sin el apoyo y subsidio del INPYME, ya que el proyecto Nica Mueble finaliza en septiembre.

Hábitat para la humanidad con un gran reto

La organización Hábitat Para la Humanidad Nicaragua está frente a un enorme reto: reunir medio millón de dólares para el año 2005. Según el presidente de este grupo cristiano sin fines de lucro, Noel Maradiaga Paniagua, si logran conseguir esa cantidad de dinero, Hábitat Para la Humanidad Internacional otorgará seis millones de dólares a su sucursal de Nicaragua para que en el país se puedan construir más casas para personas de escasos recursos.
Otro de sus retos es entregar la casa cuatro mil en el año 2005.

Los expositores chilenos insistieron en la necesidad de que los centroamericanos pongan atención en el calendario para desgravar los productos que son de interés para sus países.

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Ver Portada Impresa

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís