Actualidad
Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
FORO
Informe Económico
Libro de Visitas
Negocios
FIDEG
Portada
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

 

 

Su Opinión nos ayuda a mejorar cada día más

Cooperación internacional apuesta a apoyo sectorial

John Daza
johndaza@elobservadoreconomico.com
La Unión Europea, UE, anunció recientemente un cambio de enfoque en su cooperación hacia Nicaragua. En el nuevo enfoque, llamado apoyo sectorial, la UE apoyará proyectos debidamente elaborados por el gobierno a través de los ministerios. Esta nueva forma de cooperación es un giro radical con relación a la modalidad de cooperación que ha prevalecido hasta ahora, y que ha consistido en apoyo a proyectos locales.

(Más)

La Moneda (única) que no aparece

Juan Carlos Ortega

juancarlos@elobservadoreconomico.com

Alguien oyó decir que se escribía un artículo sobre la Unión Monetaria Centroamericana, y de inmediato replicó “¡eso es imposible!”. Ya sea por la falta de voluntad de los gobiernos del istmo o por la simple y llana lentitud de un proceso de integración económica regional que nunca parece concretarse. La creación de una moneda única en el centro del continente americano parece ser el sueño que personas, con características similares e intereses divididos, están convirtiendo en una utopía.(Más)


La edición de libros: un negocio rentable

Carlos Salinas Maldonado
Ericka Holmann

Editar un libro es vivirlo, es sentirlo en los poros. Así expresa Salvadora Navas el amor hacia su profesión: la edición de libros. Ella es propietaria de la empresa editorial Ediciones Centroamericanas Anamá, una editora independiente que desde 1995 trabaja en el mercado nacional.(Más)

 

 


Stiglitz ataca de nuevo

Jospeh Stiglitz no se queda quieto. Tras haber publicado el año pasado El malestar en la globalización, que disparó un molesto proyectil contra las confortables e incuestionadas políticas del FMI, el economista y Premio Nobel dirige sus críticas hacia su propio país. (Más)


 
Leyes de propiedad intelectual, un paso adelante
Estimo que hay dos grandes genios que ejemplifican la capacidad creadora de las personas: Leonardo Da Vinci y Thomas Alba Edison. Da Vinci se destacó por su creatividad e inventiva como pintor, dibujante, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Da Vinci fue además un modelo de hombre renacentista que dejó un sello en casi todas las ramas del arte y la ciencia.
(Más)

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

 

Visitas a partir del 16 de Febrero del 2001


 

 

 

 

Ver Portada Impresa

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís