Actualidad
Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
FORO
Informe Económico
Libro de Visitas
Negocios
FIDEG
Portada
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

Visite el sitio oficial de la Bolsa de Valores Honduras
Gobierno espera cerrar año con cero importaciones de granos


Este año no será necesario recurrir a la importación de granos básicos, ya que la producción aumentó en un 50 por ciento gracias a los incentivos que ha proporcionado el gobierno al sector agrícola, confirmó en Casa Presidencial el viceministro de Agricultura y Ganadería, José María Ordóñez. El Gobierno ha otorgado un fuerte apoyo a la agricultura, lo que ha contribuido a aumentar la producción de granos en más del 50%.

La meta de la presente administración es que Honduras pueda producir los cinco millones de quintales de granos básicos que se importan anualmente, lo cual incentivaría la producción nacional y en consecuencia impulsaría la generación de empleos para el país.
Además se espera que los precios sean competitivos con el mercado Centroamericano, pues con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos se necesitaría pensar en una apertura a los paises de la región. Actualmente las importaciones son cada vez menores y este año se espera que se reduzcan en un 50 por ciento, pues la producción hasta el día de hoy ha sido de 2.5 millones más que el año pasado.

Fuente: Presidencia de la República

El Salvador
Piden reestructurar préstamos a cafetaleros
Fuentes oficiales manifestaron que se buscará reestructurar la deuda a los beneficiarios de café morosos. Esto con el fin de poder dar un incentivo a los productores y sobrepasar la fuerte crisis por la cual atraviesan actualmente. Se estima que son alrededor de 713 créditos embargados y dos mil 730 que se encuentran en proceso judicial. Carlos Borgonovo, presidente de la Asociación de Beneficiadores de Café (ABECAFE), dijo que por el momento no ha existido ningún tipo de acercamiento con las instituciones financieras para discutir el tema, pero precisó que solicitarán una entrevista con personeros de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) y de la banca. Así mismo, indicó que se está buscando refinanciar a los clientes a 15 años de plazo con una tasa del seis por ciento.

Fuente: El Diario de Hoy

Guatemala
Período electoral influye en inversiones
Empresarios e inversionistas están en la incertidumbre de expandir sus operaciones hasta que el nuevo Gobierno tome posesión y defina “políticas claras”. También los consumidores muestran un cierto nivel de renuencia a gastar “más que lo necesario”, debido a la situación económica en el país. Estas son las tendencias que se plantean hasta fin de año como resultado del panorama económico que se visualiza para Guatemala en el 2003. Ramón Parellada, director del Centro de Estudios Económico-Sociales (Cees), indicó que “el próximo Gobierno tendrá un reto importante, si el gasto público se sigue expandiendo y no quiere que haya repercusiones negativas para la economía”, ya que los empresarios prefieren esperar a fin de año, según los resultados del proceso electoral, para invertir en el país.

Fuente: Prensa Libre.

 

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

Regresar a la Página Principal

 

 

Ver Portada Impresa

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís
Visite el sitio oficial de la Bolsa de Valores