Actualidad
Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
FORO
Informe Económico
Libro de Visitas
Negocios
FIDEG
Portada
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

Rueda de Negocios Centroamericana

PYMES se darán cita en Nicaragua

La primera Rueda de Negocios Centroamericana, orientada a pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores de la economía, se llevará a cabo en Managua en la tercera semana de septiembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental Managua.

Se trata de una rueda de negocios multisectorial, dirigida a empresarios de los sectores de agroindustria y alimentos, artesanía, farmacia y medicina natural, madera y muebles, pesca, textil vestuario y turismo.

El evento contará con el patrocinio del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED) y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).

Los interesados podrán participar directamente en lo que se denomina “Rueda Presencial” o inscribirse en la “Rueda Virtual”, en el que podrán incluir información sobre sus productos y servicios en el portal www.ruedacentroamericana.com

La Rueda de Negocios que se llevará a cabo en Nicaragua es la primera de cuatro, que se repetirán luego en Guatemala, El Salvador y Honduras.

ADIPRONIC 2003

Una ventana de negocios

Más de sesenta nacionales e internacionales participarán en la II Feria Nacional e Internacional ADIPROCNIC 2003, que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en Managua y que organiza la Asociación de Distribuidores de Consumo Masivo de Nicaragua.

La feria es considerada “una ventana de negocios” por sus organizadores, quienes esperan la asistencia de más de seis mil comerciantes mayoristas y minoristas de todo el país.

El objetivo de la ADIPROCNIC 2003 es “ampliar la oferta de productos de consumo masivo para mayoristas y detallistas con el fin de incrementar sus posibilidades comerciales”, así como agilizar el intercambio de información entre empresarios nacionales e internacionales.

BCIE y Confía firman acuerdo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Nicaragüense Financiera Sociedad Anónima (CONFIA), firmaron un acuerdo para ofrecer crédito a los pequeños y medianos productores del país.
El acuerdo alcanza el medio millón de dólares, cantidad que podría ser ampliada durante el segundo semestre de este año.

Según Klaus Geyer, gerente general de CONFIA, la firma del convenio abrirá más puertas para los pequeños y medianos productores del país. En su opinión, la fortaleza financiera de la institución que representa —con una cartera superior a los 17 millones de dólares— logrará que la línea de préstamos del BCIE vaya en crecimiento y así CONFIA podrá otorgar crédito a los principales impulsores de la economía del país.

El BCIE también otorgó un préstamo al Banco de la Producción (BANPRO) por un monto de 37 millones 700 mil dólares. El financiamiento será dirigido a la pequeña y mediana empresa.

Según Vaughan, en noviembre próximo esperan realizar una nueva expo venta de muebles con empresas nacionales e internacionales, aunque sin el apoyo y subsidio del INPYME, ya que el proyecto Nica Mueble finaliza en septiembre.

CEI presenta Directorio de Exportadores

El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) presentó en la primera semana de julio el Directorio de Exportadores 2003-2004, en el cual se puede encontrar toda clase de información respecto a las exportaciones e importaciones que realiza Nicaragua.

“El Directorio tiene el propósito principal de apoyar los esfuerzos de los exportadores de Nicaragua para lograr una mayor participación en el comercio internacional, principalmente ante las nuevas corrientes de apertura comercial y los Tratados de Libre Comercio que nuestro país está suscribiendo con diferentes países del mundo”, dijo Orlando Solórzano Delgadillo, gerente general del CEI, en la carta de presentación del documento.

En el Directorio se puede encontrar información respecto a las empresas con exportaciones superiores a los cincuenta mil dólares anuales y acerca de las perspectivas económicas de Nicaragua.

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Ver Portada Impresa

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís