Actualidad
Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
FORO
Informe Económico
Libro de Visitas
Negocios
FIDEG
Portada
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 


Un paraíso en Las Nubes

Carlos Salinas Maldonado


En un ambiente selvático, entre el trinar de las aves, una vegetación tropical exuberante, el revuelo de mariposas multicolores, senderos rodeados de matas de café y las ondas de un estanque producidas por el lento nadar de los gansos, se encuentra el Hotel Bosque Las Nubes, ubicado en el municipio de El Crucero a tan sólo 20 minutos de Managua.

Es un paisaje digno de una pintura de Gauguin: todo está dominado por los colores vivos del trópico. Para su propietario, Samuel Santos López, es su mayor logro. Él se pasea por los terrenos del hotel con mucha satisfacción, admirando y mostrando lo que construyó.

El hotel cuenta con 12 cabañas cuyos dormitorios están equipados con todo: salas de estar, amplias camas, cómodos baños, televisión satélital, teléfonos... Pero lo más característico de cada habitación es que no hay una parecida, todas son diferentes y en cada una se ha cuidado hasta el último detalle.

En efecto: los decorados y acabados de las paredes, las lámparas, los muebles hechos con madera de arbustos de café y trabajados por artesanos del mismo hotel, las ventanas, puertas, techo y escaleras de madera, todo armonizado por la quietud y la frescura de un clima que hace olvidar en instantes el calor asfixiante de la capital.

Y es que el Hotel Bosque Las nubes bien se puede convertir en la opción perfecta para calmar el estrés provocado por la actividad capitalina. El trabajo en la oficina, las reuniones y juntas interminables y el estancamiento en el trafico con el ensordecedor ruido de los cláxones, pueden ser sustituidos por actividades al aire libre.

Porque el hotel no sólo ofrece un ambiente idílico, sino opciones como paseos a caballo, piscina, senderismo a través de caminos rodeados de cafetales y árboles tropicales y donde, además, se podrá apreciar a los monos congos, guarda tinajas y una gran variedad de insectos y aves. Otro de las actividades de las que pronto podrán disfrutar los visitantes del hotel es la pesca, pues Las Nubes cuenta con una represa en la que se están creando las condiciones para practicar esa actividad.

Además, el hotel cuenta con un restaurante que ofrece lo mejor de la cocina nacional y un bar con los mejores vinos y licores.
Pero Las Nubes no sólo está diseñado para que el visitante tome un descanso en su rutina, sino que ofrece una opción más: El trabajo en un lugar único. Efectivamente, Samuel Santos explica que en la actualidad están terminando un centro para convenciones con capacidad para unas sesenta personas. ¿Acaso hay mejor oportunidad para mezclar el placer con el trabajo?
Para conservar la riqueza natural del lugar, dice Santos, se decidió trabajar con grupos pequeños, ya que grupos más grandes pueden dañar el frágil ambiente del lugar.

Una opción para la familia
Y si usted desea pasar un fin de semana tranquilo acompañado de su familia, el Hotel Bosque Las Nubes puede ser una buena opción, pues cuenta con amplios espacios y actividades de recreo para los niños, ambientes tranquilos para los adultos donde se puede disfrutar del placer que da una conversación o la lectura de un buen libro, o bien, disfrutar de un merecido descanso.

Además, todos los domingos el hotel ofrece un platillo tradicional nicaragüense para ser compartido con la familia, el Caballo Bayo. Usted puede disfrutar este platillo en el lujoso restaurante del hotel en un ambiente armonizado por la sinfonía de las aves y la caída del agua de una cascada artificial recreada a las afueras del restaurante.

Los precios por habitación en el hotel pueden variar. Por ejemplo, usted puede contratar el paquete que actualmente están promocionando, el cual consiste en una habitación para una parejas por una noche, desayuno y alquiler de un automóvil para su traslado a un precio que oscila entre los 100 y 150 dólares por pareja.

 

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Ver Portada Impresa

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís