Actualidad
Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
FORO
Informe Económico
Libro de Visitas
Negocios
FIDEG
Portada
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

¿Quiénes se apuntan?

Una nueva transnacional busca abrirse mercado en Nicaragua. Se trata de la cadena de boutiques de origen uruguayo, Lolita. En nuestro país, sus dueños ofrecen a los inversionistas franquicias de este rentable negocio, que tras cuatro décadas de haber sido fundado cuenta con 42 sucursales en distintos países latinoamericanos.

Según la información publicada en el Portal de la empresa en Internet, se trata de “una cadena de boutiques localizada en Uruguay, con sucursales en Montevideo, Punta del Este, Colonia y Salto.”

Su canal de distribución mayorista actúa a nivel nacional e internacional.

Lolita fue fundada en 1960, por las hermanas Greta y Lolita Engelman que hace 40 años abrieron una boutique en Punta del Este. En 1977 ya tenían varios locales en Punta del Este y abrieron su primer sucursal en Montevideo. En 1986, la Empresa cambió de perfil y comenzó a importar productos textiles de USA, Brasil, Chile, etc. y se transformó en minorista y mayorista. En 1996 Lolita fue la primer boutique uruguaya en inaugurar su sitio en Internet. En 1999 la empresa Fruit of the Loom otorgó a Lolita la licencia para producir y distribuir la línea de productos Fruit of the Loom en Uruguay y Paraguay. En Diciembre de 1999 Lolita creó su tienda virtual y realizó una alianza estratégica con Starmedia para incluirla en su portal. Hoy en día Lolita tiene 15 Boutiques y Socks Shops.

ACODEP amplia red de sucursales en Ometepe

El pasado 5 y 11 de Julio ACODEP inauguró sus sucursales ubicadas en la ciudad de Tipitapa y en la isla de Ometepe (Moyogalpa y Altagracia).

Las nuevas sucursales son parte del plan de expansión de la institución, entre cuyos objetivos está el brindar una mayor cobertura y accesibilidad a todos sus clientes. Entre los servicios ofrecidos cabe destacar el de transferencias nacionales El Expreso, que será de mucha utilidad para las transacciones familiares y comerciales de los habitantes de Ometepe con el resto del país.
Con estas nuevas sucursales, ACODEP cuenta ahora con un total de 23 que cubren el 75% del territorio nacional.

 

Fly, Drive, Relax...

Nueva oferta de Budget

“Fly, Drive, Relax” se denomina el nuevo paquete turístico que Budget Rent a Car lanzó conjuntamente con el Hotel Holiday Inn y Sol Air.

El paquete, dado a conocer el pasado 23 de julio, ofrece cuatro servicios a la vez: un día de alquiler de auto, una noche de hotel, pasaje de avión y alquiler de celular, todo por 299 dólares, más impuestos y seguros.

Con esta alianza, Budget Rent a Car pretende impulsar el turismo desde los Estados Unidos y los países de la región Centroamericana.

Budget Rent a Car cuenta con una flota con más de 400 vehículos y es la empresa líder en el ramo, ofreciendo cobertura extraterritorial para garantizar la protección de los clientes que viajen a Centroamérica, un programa de garantía de precios y servicio de emergencia las 24 horas.

 

Alianza Estratégica

A poco tiempo de su inauguración en Nicaragua, la transnacional Price Smart puso en marcha su primera alianza estratégica. El Banco de la Producción (BANPRO) es quien se unió a la gigante de las ventas al por mayor.

La alianza permitirá a las personas que cuentan con su membresía de Price Smart obtener varios beneficios con el BANPRO, entre ellos el de una tarjeta de crédito exclusiva para realizar sus compras en el súper mercado y acumulación de puntos que luego podrán ser canjeados por productos.

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Ver Portada en Grande

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Banco Caley Dagnall

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicavirtual S.A