Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
Especial
FORO
FIDEG
Informe Económico
Internacionales
Libro de Visitas
Negocios
Puestos de Dist.
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

La mejor amiga de los perros

Por Ludwin Lenin Loásiga López

Paseando por las calles de Nicaragua desde hace 20 años, la alemana Corinna Hoberg tuvo una de esas ideas visionarias, que terminó favoreciendo a muchos, especialmente a los perros.

Nacida en Magdeburgo, Corinna es una rubia que se robó un pedazo del cielo para ponerlo en sus ojos. Amante empedernida de las mascotas, compró su primer perro a los doce años. Hoy tiene 25 de esas mascotas y una tienda que las trata como se debe. Así, sin darse cuenta, Corinna Hoberg terminó convirtiéndose en la mejor amiga de los canes.

El nombre del negocio es Perro’s, con cinco años de existencia. “Esto ha sido el hobby de toda mi vida... y ya le hicimos negocio a la cosa”, explica entre risas.

Asegura que su tienda es líder en su ramo en nuestro país, porque todos los que laboran en Perro’s lo hacen por puro amor a las mascotas. “Para mí lo importante es que los que trabajan conmigo lo hagan bien, no es que cortan por cortar o porque yo les pago”, dice, “sino que tiene que gustarles, si no les gusta no tiene sentido que estén aquí”.

Entre ladridos de los cachorros que reciben tratamientos, una que otra mota de pelo paseándose al ritmo del aire acondicionado y muchos premios cubriendo toda una pared, Corinna sostiene que el excelente servicio que ofrece su empresa queda demostrado con cada uno de los torneos de belleza ganados por las mascotas atendidas en perro’s.

“Todo eso que ves”, señala ufana la galería de premios, “son lo mejor de lo mejor en toda Centroamérica... ¡Sólo bestting show!”, asegura.

En Nicaragua, Perro’s es como un oasis perdido en un inmenso y reseco desierto. Cuando uno recorre las calles, es casi imposible encontrarse con una tienda que se dedique exclusivamente al cuidado y tratamiento de los perros.

A eso apostó Corinna Hoberg, a inmiscuirse en un mercado inexplorado y rentable. “Es que no hay muchos negocios de éstos, el perro siempre come, tiene garrapatas... Y sobre todo, sus dueños siempre los quieren ver bonitos”, justifica.


Con los perros hasta la muerte
Cuando Corinna Hoberg habla con los perros, lo hace con un inconfundible cariño. Sus ojos se humedecen, su voz susurra y su corazón se abre.

Conoce los nombres de varios de sus clientes perrunos. “Creo que sabemos más nosotros los nombres que los dueños”, dice con una carcajada un poco avergonzada pero orgullosa.

Perro’s ofrece los servicios de vacuna, desparasitación, tratamiento de piel, baño, tratamiento contra las garrapatas, corte de pelo convencional o para exposiciones, “algo que nadie más hace”, enfatiza Corinna Hoberg.

Cuenta la propietaria de Perro’s que sus conocimientos los ha adquirido por puro amor y en las incontables exposiciones en las que ha participado.

De tierra futbolera por excelencia, cambió esa pasión por la de los perros. “Es buen amigo, es fiel, te atiende, te escucha... y no contesta”, asegura.


 

 

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

 

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicavirtual S.A