Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
Especial
FORO
FIDEG
Informe Económico
Internacionales
Libro de Visitas
Negocios
Puestos de Dist.
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

Un sano congreso

Es mejor prevenir que lamentar, reza el viejo adagio y por ello la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) realizará su XXIII Congreso Centroamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en Managua, del 22 al 24 de octubre.

El Congreso lo organiza en Nicaragua la Asociación Nicaragüense de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, ANISA.

En el congreso se discutirán y se propondrán soluciones reales a problemas como el cambio climático y la contaminación del aire en los ambientes urbanos y rurales, el uso de los deshechos sólidos y líquidos, la reducción de la vulnerabilidad de los sistemas de agua y saneamiento y otros temas relacionados.

Se espera la asistencia de más de un centenar de profesionales de los países centroamericanos y una cantidad mayor de profesionales y estudiantes nicaragüenses.

 

COMEX en Nicaragua

La transnacional mexicana COMEX, especializada en la comercialización de pinturas, abrió sus puertas en Nicaragua a inicios del mes de septiembre.

COMEX, con presencia en México y toda Centroamérica, realizó una inversión de 200 mil dólares en el país y cuenta con tres centros de distribución, los cuales se ampliarán a cinco durante el mes de diciembre.

Con la llegada de COMEX, se acentuará aún más la ya aguda competencia entre las distintas empresas comercializadoras de pinturas.

 

Feria Sooner de la Vivienda

Con gran éxito se desarrolló la feria de la Vivienda que promovió el Grupo Sooner, consorcio especializado en el diseño, construcción y venta de casas y urbanizaciones.

La feria, que ofreció descuentos de hasta 30 por ciento en las primas de las casas, se realizó el último fin de semana de agosto en el centro comercial Metrocentro. A la misma asistieron más de diez empresas, entre las que se encontraban todos los bancos privados, Metropolitana de Seguros, Sinsa, Top´s, El Dipo, Interior´s, Proinco, Camas Luna, Ultranic y Direct TV.

Durante la inauguración del evento, Mario Salinas, Gerente del grupo Sooner, manifestó su satisfacción por la participación que la empresa ha tenido en los últimos 12 años en el negocio de las urbanizaciones.

Al concluir el evento, Salinas expresó su satisfacción por los resultados y anunció que en los próximos meses realizarán otra feria con promociones especiales para quienes deseen adquirir una vivienda.

 

Nueva tienda de Armas

El Arsenal se llama la nueva tienda que se dedica a la venta de armas y municiones. Su propietario, Miguel Caldera, aseguró que el negocio superó las expectativas de ventas en sus primeras dos semanas de existencia.

“A los nicaragüenses le gustan bastante las armas”, explicó Caldera la razón por la cual su tienda se ha encontrado con un temprano éxito.

En El Arsenal se venden principalmente rifles, revólveres y municiones, “porque eso es lo que más busca la gente”, dijo Caldera, quien laboró durante once años en la tienda de armas del Ejército de Nicaragua. “La gente de campo que vive en el país es amante de las armas... Es una tradición desde los tiempos de Somoza”

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicavirtual S.A