Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
Portada
FORO
FIDEG
Informe Económico
Ensayo
Libro de Visitas
Negocios
Puestos de Dist.
Semblanzas
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

Visite el sitio oficial de la Bolsa de Valores Guatemala
Producción cafetalera se reduce


La producción total de café para la cosecha 2002-2003 fue de 600 mil quintales menos que la cosecha anterior. Según la Asociación Nacional del Café (Anacafé), la producción alcanzó los 4.5 millones de quintales oro. José Ángel López, vicepresidente de Anacafé, informó que las exportaciones alcanzaron los US$304 millones, equivalente a 5.2 millones de quintales. Esta cifra aumentó en US$55.7 millones con respecto a la cosecha anterior. La estrategia de Anacafé está dirigida a mejorar la calidad y lograr nuevos mercados.
Fuente: Prensa Libre

El Salvador
Moody´s rebaja calificación del país
La agencia calificadora internacional Moody’s ha anunciado la revisión de las calificaciones internacionales de deuda de El Salvador para una posible baja de categoría. Las notas que analizará son: la de bonos soberanos en moneda extranjera, la de bonos emitidos por el Gobierno y la de depósitos bancarios. El ministro de Hacienda, Juan José Daboub, explicó que la decisión de Moody’s sería negativa para la nación, ya que aumentaría el costo de acceso a los recursos externos y haría que el país perdiera el grado de inversión. En la escala de Moody’s, el “grado de inversión” corresponde a las posiciones ubicadas entre Aaa y Baa3. En América Latina sólo Chile, México y El Salvador están en esa categoría.
Fuente: El Diario de Hoy

Costa Rica
Destaca por el exceso de regulaciones
Una encuesta realizada por la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial, revela que Costa Rica está en el grupo de países que más regula la actividad empresarial. La encuesta es resultado de un estudio que se llama “Haciendo negocios en el 2004”, y consiste en analizar cómo los sistemas regulatorios y legales afectan la capacidad de una compañía para registrarse ante el Gobierno, obtener crédito, contratar y despedir empleados, hacer respetar los contratos y salir de la bancarrota con la ayuda de los tribunales.
Fuente: La Nación.

Honduras
Instituciones del Estado se fusionarán
Como medida efectiva para reducir el impacto de la masa salarial, el gasto corriente en el Producto Interno Bruto (PIB) y el Presupuesto General de la Nación, el ministro de Finanzas, Arturo Alvarado, anunció que se fusionarán seis instituciones del Estado. El Fondo Monetario Internacional (FMI), han solicitado una reducción en el gasto público de 9.2% en relación al PIB para el 2004, como requisito para firmar un acuerdo con Honduras. Actualmente el porcentaje del gasto corriente está situado en 10.7 por ciento del PIB, pero se estima que al finalizar el 2003 el monto se reduzca al 10.2 por ciento.
Fuente: La Tribuna.

 

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

Regresar a la Página Principal

 

 

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Bancentro

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Enitel Movil

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís