Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
Portada
FORO
FIDEG
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Puestos de Dist.
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

Visite el sitio oficial de la Bolsa de Valores Guatemala
Retraso para lograr la unión aduanera


El titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Haroldo Rodas, declaró que la fecha para lograr la Unión Aduanera quedará abierta y no se cumplirá con el compromiso hecho por los cinco presidentes centroamericanos, que establecía el 1 de enero del 2004 como la fecha para que entrara en vigencia, debido principalmente a que la atención este año se centró en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU. A pesar que los empresarios consideraban que el TLC iba a servir de catalizador para lograr la Unión Aduanera, éste podría convertirse en un retroceso, si quedan establecidos diferentes plazos de desgravación para cada país del istmo. Para el 2004, Guatemala será la encargada de dirigir la Unión Aduanera, y se espera que el nuevo gobierno apoye el proceso. Fuente: Siglo XXI

Fuente: Siglo XXI

El Salvador
Economía muestra una leve mejoría

La economía se encuentra dando señales positivas desde el inicio del año, y esto se puede ver a través de seis factores positivos y seis negativos, que son los que dan cuenta de su estado actual. Los sectores productivos no atraviesan por el mejor momento, especialmente la construcción, cuyos indicadores se volvieron negativos a partir de julio pasado. Únicamente la acentuada mejora de las exportaciones, remesas e ingresos pueden imprimirle alguna diferencia a los resultados del tercer trimestre, en comparación con los dos anteriores. También la expansión del crédito bancario, el control de la deuda y las bajas tasas de interés se mencionan como factores que le siguen inyectando dinamismo a la economía. Todos estos factores han sido citados por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), en el informe de coyuntura del tercer trimestre. Pero, en el quehacer económico también existen elementos negativos: la crisis del café, el alza continua de los precios del petróleo, la disminución de la inversión pública, el aumento de las importaciones de consumo, la mora del sistema financiero y la incertidumbre política.

Fuente: El Diario de Hoy

Honduras
Gobierno reduce fuerza laboral

El director de Servicio Civil, César Cáceres, informó que la cantidad de empleados del aparato gubernamental disminuyó en un cinco por ciento. "Ha existido una reducción en ciertas secretarías del Estado que se han vuelto más eficientes con menos personal y han eliminado plazas que no se consideraban necesarias que estaban duplicadas". Cáceres también explicó que se han automatizado algunos sistemas y mejorado procedimientos para hacer más expeditas la prestación de servicios utilizando menos recurso humano. Para Cáceres, no es una reducción drástica porque tienen que ser coherente con la capacidad de prestar servicios, pero si ha disminuido en secretarías como Economía, Gobernación y Justicia y otros cargos sujetos al régimen civil.
Fuente: La Tribuna.

 

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

Regresar a la Página Principal

 

 

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Bancentro

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Enitel Movil

Ibw

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por César Solís