Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
Portada
FORO
FIDEG
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Puestos de Dist.
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

INTUR presenta Plan de Mercadeo y Promoción 2004

El Instituto Nicaragüense de Turismo presentó su Plan de Mercadeo y Promoción para el año 2004, “basado en una franca participación del sector privado, a fin de salir al mercado con acciones de consenso que respondan a la realidad y capacidad de los proveedores de servicios turísticos y a los planes de desarrollo del Instituto Nicaragüense de Turismo.”

Para la elaboración del plan se creó la Comisión Mixta de Mercadeo, CMM, “para que la empresa privada participe en el análisis, la toma de decisiones, la programación de acciones y de una manera progresiva en la responsabilidad de la ejecución de las acciones programadas”, según explica el mismo documento.

La CMM se dividió en cinco subcomités, con el fin de atender los diferentes segmentos de mercado: Europa, Estados Unidos y Canadá, Centroamérica, Nacionales Residentes en el Extranjero yTurismo Interno, y Congresos.

El documento, fue presentado oficialmente el 4 de noviembre por la Presidente Ejecutiva del INTUR, Lucía Salazar de Robelo, en un acto que contó con la presencia de los presidentes de las cámaras de turismo del país y representantes de la empresa privada.

FINDESA recibe inyección por U$1.5 millones

Un millón y medio de dólares fue la inyección de capital que recibió FINDESA, luego que los bancos Developpement International Desjardins e Hivos Triodos Fonds, de Canadá y Holanda respectivamente, así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), decidieran asociarse con la microfinanciera nacional.

Los fondos permitirán ampliar la cartera de crédito de FINDESA, que según el presidente de esa institución, Gabriel Solórzano, en la actualidad suma 250 millones de córdobas.

Findesa tiene diez años de estar operando con créditos comerciales, agrícolas, ganaderos e hipotecarios, y según explicó Solórzano, próximamente iniciará la intermediación de remesas familiares.

Refirió que Developpement International Desjardins tiene activos por el orden de los 90 mil millones de dólares, mientras que los de Hivos Triodos Fonds equivalen a mil millones de dólares.

Pierre Emond, representante de la canadiense Developpement International Desjardins, dijo que con esta primer inversión en Centroamérica, esperan “tener un éxito importante y contribuir con el desarrollo de la pequeña empresa de este país”.

Por su parte, el representante del banco holandés, Erick Geurts, afirmó que decidieron invertir en Findesa pues se trata de una microfinanciera que beneficia a 15 mil clientes, 60 por ciento de los cuales son mujeres, principalmente de las áreas rurales.

Un respaldo similar expresó el representante del BID en Nicaragua, Eduardo Balcárcel, quien cree en el “potencial que tiene la pequeña y micro empresa en el desarrollo económico de los países de América Latina, y en especial de Nicaragua, pues contribuye a combatir la pobreza”.

CONAGAN pide reunirse con Gabinete de Producción

La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan) demandó al Presidente de la República, Ingeniero Enrique Bolaños, una sesión de trabajo con participación del Gabinete de Producción “para ayudarle a su gobierno a resolver juntos problemas que tienen que ver con nuestro sector pecuario”.

En la carta enviada al primer mandatario, los ganaderos afirman que desean “darle aportes al documento Bases para una Nicaragua Próspera, que debe de convertirse en un decálogo de toda la nación, por la importancia que encierra”.

Daniel Nuñez, presidente de CONAGAN, dijo que la reunión con el mandatario y su gabinete de producción es “urgente”, en vista de los problemas que aquejan el sector, entre los que mencionó el deterioro de los caminos, el abigeato y las trabas a la exportación de carne a Honduras.

Regresar a la Página Principal

 

 

Banco Central de Nicaragua

Banpro

Bancentro

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Enitel Movil

Ibw

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicavirtual S.A