Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
Portada
FORO
FIDEG
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Puestos de Dist.
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

 

 

Su Opinión nos ayuda a mejorar cada día más

El Presupuesto General de la República

Del dicho al hecho,hay mucho trecho

Ana Victoria Portocarrero
victoria@elobservadoreconomico.com

Fukuyama lo dijo certeramente: “En todas las sociedades económicas que alcanzan el éxito, sus comunidades están unidas por la confianza”... Lo mismo se retoma en el Informe de Desarrollo Humano en Nicaragua 2002, Las Condiciones de la Esperanza, del PNUD: La desconfianza en uno mismo, en los demás, o en la eficiencia de las instituciones y de los gobernantes, produce resignación ante lo que se considera inevitable o imposible de cambiar a través de la propia acción o del esfuerzo colectivo.(Más)


Un pasito pa´lante,un pasito pa´tras

De la deuda externa ya se habló bastante. El tema ha ocupado nuestras pantallas, radios, periódicos y revistas por un largo período. Alcanzar el punto de culminación de la HIPC será importante para el país, en cuanto se condonará el 80 por ciento de la deuda externa. Sin embargo, en solo unos años, Nicaragua igualó en deuda interna la misma cantidad que nos están condonando de deuda externa. Esa cantidad que no se pagará externamente, tiene que pagarse internamente, a causa de una deuda cuyo origen es para muchos ilegal.
(Más)


Sergio Zúñiga y su familia empresarial

Gloria Carrión Fonseca
gloria@elobservadoreconomico.com

Sergio Zúñiga, hijo, tenía sólo 15 años cuando sus padres Dalila y Sergio Zúñiga tomaron la decisión de abrir, en 1992, lo que más tarde se convertiría en un gran éxito comercial: la tienda Costto Familiar. Al regresar de los Estados Unidos, donde la familia residió durante 12 años, tuvieron la idea de establecer un negocio de compras ligeras de artículos importados, norteamericanos, ‘llenando así el vacío de oferta de estos productos en Nicaragua’, asegura Zúñiga.

(Más)


 
El liderazgo empresarial del siglo XXI
El avance de las telecomunicaciones,
el transporte y la transferencia de tecnología han impulsado un proceso irreversible de globalización de los mercados de productos y servicios. Asimismo, la consolidación de economías emergentes ha promovido un reacomodo del poderío económico de Occidente hacia Oriente.
(Más)

REFORMA AGRARIA¿Ganadores, Perdedores, o Beneficios Compartidos?

Desde la Declaración sobre el Campesinado de 1979, resultado de la Conferencia Mundial sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural de la FAO, hasta la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 y la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en 2002, el acceso seguro a la tierra y a los factores productivos relacionados, ha sido reconfirmado de manera regular como un elemento básico para la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y el manejo sostenible de los recursos naturales.
(Más)


 

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!


 

 

 

 

Banco Central de Nicaragua

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Ibw

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

 

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicavirtual S.A