Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
Portada
FORO
FIDEG
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Puestos de Dist.
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

 

 

Su Opinión nos ayuda a mejorar cada día más

Lo que el año se llevó... y lo nuevo que nos trae

Las nuevas luces de la economía en el 2004

Ana Victoria Portocarrero y Gloria Carrión
victoria@elobservadoreconomico.com
gloria@elobservadoreconomico.com

“Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca..”. Si eso dejó el año viejo en la conocida canción, ¿qué nos dejó el 2003? De todo un poco. La convulsión política y económica vivida el año pasado tuvo de todos los ingredientes. El lanzamiento de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo, los esfuerzos del Gobierno por cumplir las condicionalidades del FMI, a fin de alcanzar después de varios años el punto de culminación de la HIPC, las negociaciones casi finalizadas para la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, la política y sus cambios impredecibles, los resultados de la lucha contra la corrupción y las reformas tributarias, sólo por mencionar algunos hechos. (Más)


El fortalecimiento del Euro en los mercados de divisas

Euro vs. dólar: una pelea desigual

Mientras todos los ojos están puestos en la danza que protagonizan en estos días el euro y el dólar, el paisaje monetario sufre una transformación de más larga duración: lentamente pero con paso seguro, el euro extiende y consolida su papel internacional.

El criterio más significativo es el lugar que la moneda europea ocupa en los mercados de obligaciones. Según una investigación reciente (Boletín del Banco Central Europeo, noviembre de 2003), en el volumen total de obligaciones internacionales, sumados todos los emisores, los títulos emitidos en euros (41,5%) prácticamente alcanzaron a los títulos librados en dólares (42,5%).Ese salto en parte es atribuible a la suba de la moneda europea frente al billete verde.

(Más)


Me gusta servir y ayudar a la gente

John Daza
john@elobservadoreconomico.com

Una ejecutiva que renunció a una carrera prominente en el país de las oportunidades para venir a forjar sus propios sueños en la tierra que la vio nacer. Y una mujer que resalta su vocación de servir y ayudar a la gente, la cual, en su opinión, no se contradice con su ocupación en el sector de la banca.

Montealegre explica de manera pausada y siempre sonriente que le gusta servir y tener contacto con la gente. Nunca había soñado con ser banquera. Es más, estudió para ser asistente médica y en ello trabajó cerca de cuatro años en Miami, a donde su familia se había mudado cuando tenía 14 años de edad.

(Más)


 
Nos va bien porque nos gusta penquiarnos
Yo que soy bastante crítico, veo poco a poco iniciativas buenas y alentadoras que se están emprendiendo en nuestro país. Un ejemplo que siempre cito es el de Catarina. A mi familia le gusta ir los fines de semana a este pintoresco pueblo. En lo personal, me encanta su agradable clima, sus asombrosos paisajes y sus alegres coloridos de plantas y artesanías. Cuando visito Catarina y otros pueblos similares, me siento transportado a un mundo que no parece Nicaragua, pero que es Nicaragua.
(Más)


 

Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

 


 

 

 

 

Banco Central de Nicaragua

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Ibw

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

 

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicavirtual S.A