Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
Portada
FORO
FIDEG
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Puestos de Dist.
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 

CEI promueve capacitación en Gerencia de Exportaciones

El Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI, iniciará en marzo un Programa Modular de Gerencia de Exportaciones, concebido
para empresarios, gerentes y ejecutivos de pequeñas
y medianas empresas que deseen mejorar su competitividad de cara a la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El curso comenzará en la primera semana de marzo y consta de cinco módulos, que incluyen el Proceso de Planificación Estratégica, Mercadeo de Exportación, Evaluación de Proyectos de Exportación, Operaciones de Productividad y Costos como Factor Clave en la Rentabilidad.

Serán cinco sesiones con medio día de duración cada una y los interesados podrán asistir a la totalidad de los módulos o únicamente al módulo que desee.

El expositor será el ingeniero Luis Adolfo Vi-llalta Morales, con 22 años de experiencia gerencial y docenciaLos interesados pueden
contactarse con María José Guerrero, al teléfono 2683860 o al E-mail mguerero@cei.org.ni.

Gestionan reapertura de mercado hondureño a carne nicaragüense

Honduras se comprometió a enviar autoridades sanitarias para que inspeccionen tres mataderos nacionales y luego certificarlos, lo que permitiría reanudar las exportaciones de carne a ese país, suspendidas en mayo de 2003.

El acuerdo para el reinicio de las inspecciones hondureñas a los mataderos nacionales fue el resultado de las consultas bilaterales realizadas en el contexto del mecanismo de solución de controversias comerciales, informó un funcionario del Ministerio Agropecuario y Forestal.

Honduras suspendió las importaciones de carne nicaragüense
supuestamente como represalia al impuesto de 35% decretado por Nicaragua a raíz del acuerdo fronterizo
entre ese país y Colombia.Nicaragua alegó que Honduras violó el Reglamento Centroamericano sobre Medidas de Proce-dimientos Sanitarios y Fitosanitarios de la Organización Mundial de Comercio (OMC), del Tratado de Integración Económica Centroamericana
y del Acuerdo General sobre Aranceles (GATT).

Los productores nicaragüenses, en el 2003, dejaron de exportar carne a Honduras por una suma estimada en 10 millones de dólares. La exportación de carne en ese año fue de más de 80 millones de dólares.

EXPOINDE 2004 en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense para el Desarrollo, INDE, y la Asociación de Internet de Nicaragua, AIN, unieron esfuerzos para realizar en junio de este año un evento de grandes magnitudes
para la promoción y difusión de nuevas tecnologías en el país.

Del 2 al 5 de junio se llevará a cabo la IX Exposición de Tecnología Avanzada, EXPOINDE 2004, y en forma simultánea se realizará en Nicaragua, un evento que promoverá la realización de mesas de discusión sobre diferentes aspectos de las tecnologías de información y comunicación, conocidas como TIC.

Deyanira Arqüello, Presidente del INDE, dijo que el objetivo de esta iniciativa conjunta es mostrar el potencial y la capacidad que tiene Nicaragua en el campo de la información y comunicación,
con la participación de empresas privadas, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, profesionales y estudiantes.

Argüello destacó la importancia del evento por haber Nicaragua firmado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la creciente globalización de la economía mundial.

Regresar a la Página Principal

 

 

Banco Central de Nicaragua

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Ibw

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por Nicadesign