Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Contáctenos
Editorial
Portada
FORO
FIDEG
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Puestos de Dist.
Suscripción
Tarifas de Anuncios
Tendencias
Turismo

 

 


Hotel Crowne Plaza.... lugar de reuniones

John Daza
john@elobservadoreconomico.com

 

Una de los símbolos de la capital, el Hotel Intercontinental Managua,
ha “cerrado” sus puertas, después de 34 años, para resurgir con el nombre de Hotel Crowne Plaza.

La pregunta que muchos se hacen es ¿qué lógica hay tras el cambio de nombre a un hotel con tanta trayectoria y prestigio?

Tanto el nuevo Hotel Intercontinental, ahora ubicado en Metrocentro, como el naciente Hotel Crowne Plaza, están adscritos al consorcio hotelero Intercontinental Hotels Group, con sede en Inglaterra,
al que pertenecen, además, la marca Holiday Inn, Holiday Inn Select, Staybridge Resorts y, desde un par de años atrás, la marca Candle Wood.

“Con dos hoteles Intercontinental en la ciudad, los clientes se podían confundir”, aseguró Ferney García, Analista de Operaciones del naciente Hotel Crowne Plaza: “El cambio de marca se debe a una estrategia de mercadeo, a través de la cual intentamos hacer presencia en el segmento de grupos, reuniones, congresos y convenciones en la ciudad y en Centroamérica, segmento que está descuidado y poco desarrollado.”

“Y para ello contamos con uno de los mejores centros de convenciones de América Latina”, remarcó García.

Demanda

“La diversidad de marcas de hoteles se debe básicamente a que el grupo hotelero, a través de los diferentes conceptos, ligados a los diferentes hoteles, trata de cubrir los distintos segmentos”, enfatizó Olmedo Herrera, Gerente General del Hotel Crowne Plaza.

“Así, por ejemplo, mientras el Hotel Intercontinental cubre las necesidades de los ejecutivos viajeros que llegan a la ciudad en plan de negocios y se quedan uno o dos días, en promedio, sin buscar mucha diversión, el Holiday Inn trata de cubrir la necesidades de quienes, además de viajar por negocios, lo hacen en plan de turismo y recreación, durante estadías un poco más prolongadas”, precisó Herrera.

“El Staybridge Resort se especializa en estadías más largas y las habitaciones, más amplias, están equipadas, entre otras cosas, con cocina, mientras que el Crowne Plaza, como su eslogan lo indica —Lugar de Reuniones—, tiene su fuerza en las facilidades para congresos, reuniones y convenciones, por lo que damos énfasis a cubrir las necesidades de grupos”, agregó su gerente general.

Un hotel con historia

El que hasta hace pocos días se llamaba Hotel Intercontinental, en el corazón de Managua, y que hoy se erige como Hotel Crowne Plaza, lleva un aura de gloria e historia a su alrededor, gracias a las vicisitudes que ha superado a lo largo de su larga vida.

El Hotel Intercontinental abrió sus puertas en Managua el 5 de diciembre de 1969, justo 34 años antes de su cambio de nombre. Desde su apertura se convirtió en el principal hotel del país y fue uno de los pocos edificios altos que sobrevivió al terremoto que en 1972 devastó el viejo centro de la ciudad. Su particular forma piramidal lo rodeó de misticismo y lo convirtió
en un símbolo.

El Intercontinental fue, además, testigo mudo de guerra y conspiraciones a lo largo de tres décadas.

Cambios

Los inversionistas chinos, propietarios del hotel, decidieron a mediados
de los 90 la construcción de un moderno centro de convenciones, mientras que en Metrocentro se levantaba un nuevo Hotel
Intercontinental.

Los dueños de la marca se dieron cuenta que la fortaleza del hotel, por su gran y moderno centro de convenciones, debía ser utilizada para concentrarse en el creciente segmento de grupos y congresos. De allí surgió la idea de abrir el Hotel Crowne Plaza en las instalaciones del hasta entonces célebre Hotel Intercontinental Managua.

Así por ejemplo, fue en el centro de convenciones del entonces Hotel Intercontinental Managua, donde se realizó la séptima ronda de negociaciones del CAFTA, a mediados de septiembre del año pasado.

Ahora el Crowne Plaza se apresta a continuar el legado de 34 años de historia que le dejó el Hotel Intercontinental y se observa un nuevo nombre en la fachada y las alfombras del hotel.

 


Nota Importante:Para una completa cobertura en nuestros reportajes,suscríbase hoy mismo haciendo click aquí!

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Banco Central de Nicaragua

Investa: Inversiones Estrátegicas S.A . Casa de Bolsa

Ibw

Preselección Empresarial

Budget Rent a Car

 Página Oficial de Joya de Nicaragua

Copyright © 2003 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por Nicadesign