Actualidad
Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Editorial
Foro
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Opinión
Suscripción
Tendencias
Turismo
 
 
 
 
Tasas de interés desaniman ahorrantes

La banca en los últimos dos años ha mostrado una tendencia a disminuir los intereses para las cuentas de ahorro, cuentas corrientes y electrónicas. En algunos casos esos rendimientos no compensan ni la infl ación,
lo cual desanima a los ahorrantes. Especialistas económicos aseguran
que aunque el número de ahorrantes no disminuyó, la mayoría de
los trabajadores depositan el salario en una cuenta de ese tipo, y los intereses no parecen entusiasmarles. Según datos del Banco Central, en abril del 2003 los bancos estatales pagaron, en promedio, un interés del 10,05% para los depósitos a un mes plazo, mientrasen entidades fi nancieras privadas fue del 11,08%. Carlos Fernández, gerente del Banco de Costa Rica, explicó que, adiferencia de otros sistemas de ahorro de largo plazo, los recursos que se depositan a la vista tienen un plazo de permanencia en el banco muy variado, dado que las personas los retiran constantemente, por lo que las tasas son bajas.

Fuente La Nación
 
Mercado accionario crece 600 por ciento
La Bolsa de Valores de El Salvador ha informado que en los últimos doce
meses el mercado de capitales ha dado un giro de 180 grados, al dinamizarse la venta de acciones, la cual creció en el período alrededor del 599%. El presidente de la Bolsa, Rolando Duarte, informó que los registros bursátiles revelan que mientras en el primer trimestre de 2003 se negociaron $2.1 millones, para el mismo ejercicio de 2004, la compraventa de acciones se ha más que quintuplicado, negociándose en elmercado $14.8 millones. En términos generales, pese a la incertidumbre electoral, el volumen de transacciones bursátiles creció 4%, si se compara con el primer trimestre de 2003. Hasta marzo de 2003 se negociaron $2,140.1 millones contra $2,230.3 millones en el 2004, lo que implica que se transaron $90.2 millones adicionales.
Fuente El Diario de Hoy
 
 
Comente este tema en los Foros

Regresar a la Página Principal

 

 

Publicidad
 

 

 

Copyright © 2004 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicadesign