Actualidad
Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Editorial
Foro
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Opinión
Suscripción
Tendencias
Turismo
 
 
 
G & R SOLUTIONS
Jóvenes con nuevas ideas

Ana Victoria Portocarrero

victoria@elobservadoreconomico.com
Comente este tema en los Foros
Versión para imprimir
 
José Goldman

¿Cuánto invierte usted en publicidad? Si no invierte, sepa que es de la minoría que aún no se ha dado cuenta de que la publicidad es la mejor inversión que puede hacer una empresa. ¿Y que puede ser más vistoso que un rótulo ubicado en medio de una calle muy transitada? La verdad es que muy poco, y por esta razón, hace ya varios años, José Goldman decidió incorporarse al negocio de la rotulación y, hace solo seis meses, se asoció con Irving Rodríguez para crear G y R Solutions.

José e Irving, de 28 y 25 años respectivamente, son los socios de estaempresa dedicada a la construcción e instalación de rótulos. A su vez, se apoyan en la gestiones de Lesbia Caldera y Hernán García, también jóvenes, en las ventas de la empresa. Con tan solo un semestre de trabajo, ya tienen una amplia lista de clientes que han puesto su publicidad en sus manos. La clave, según explica Goldman, es que trabajan “con materiales de la mejor calidad, a precios competitivos y sobre todo, que le damos al cliente una atención completa, así como un seguimiento posterior al cierre del contrato para saber cual es la percepción del cliente e ir resolviendo aquellos aspectos que aún hace falta mejorar”.

Tanto Goldman como Rodríguez insisten en que existen empresas que utilizan materiales importados de una calidad inferior, y que esto se traduce en un precio más bajo del producto final. Aunque con esta práctica los clientes tienen acceso a rótulos a más bajo precio, los mismos tienen menor calidad y, por tanto, su duración es menor. “Nosotros no nos aprovechamos de la falta de información de nuestros clientes, solo trabajamos con 3M, que es lo mejor que se puede encontrar en Nicaragua, y le ofrecemos al cliente una garantía de 14 meses contra fabricación, y garantía de tela por un mínimo de tres años. Esto es para que el cliente se encuentre seguro de la inversión que está haciendo”, explica Goldman.

Las ideas sí tienen un precio
Empezar siempre cuesta, pero cuesta aún más cuando no se cuenta con un capital inicial. Y así fue, con las uñas, que la empresa empezó a andar. Sin embargo, si a las ideas, las ganas, las horas de trabajo y los sacrificios se les pone un precio, G y R Solutions tuvo un aporte inicial sumamente valioso.

Al pasar de los meses ya se empiezan a ver los resultados de ese esfuerzo, pero ambos socios recuerdan con mucho orgullo cuanto les ha costado sacar adelante este proyecto sin capital de trabajo, aportando lo que se podía cuando se podía y, sobre todo, reinvirtiendo las utilidades de la empresa.

Algunos de los obstáculos que, a juicio de los socios, se observan actualmente, es que en la estructura actual del mercado existen empresas muy grandes, demandantes de los servicios, las que dados sus volúmenes de producción importan grandes cantidades de materiales a precios menores, que la hace más competitivas. Ante esta situación, la empresa está efectuando un plan gerencial que de respuesta a estos problemas, mediante la implementación de alianzas con empresas del mismo ramo para la adquisición de la materia prima, entre otras acciones.

Un trato integral para los trabajadores

Rudy López, Romel Hurtado, Benito López, Byron Osuna, “los peluches”, como cariñosamente se llaman entre ellos los trabajadores de la empresa, son cuatro jóvenes dedicados a las labores de producción e instalación de los rótulos. Los mismos, encontraron en Goldman y Rodríguez, no solo a dos jefes, sino a dos amigos, con los que todas las mañanas, antes de empezar el día de trabajo, se reúnen para orar por unos minutos.

Según Rodríguez, la idea es ofrecer a los trabajadores no solo incentivos monetarios, sino también morales y espirituales. Para los socios, esto da al equipo un ambiente de unidad y de colaboración que aumenta la productividad de los trabajadores, y que sobre todo los hace sentirse desarrollados no solo laboralmente, sino sobre todo espiritualmente. “De lo que se trata es de que los trabajadores se sientan motivados y estimados, al final, todo eso se refleja en la producción, y por tanto en su salario”, afirman.

Regresar a la Página Principal

 

 

Publicidad
 

 

 
Copyright © 2004 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicadesign