Actualidad
Bolsa de Valores
Brechas
Centroamérica
Créditos
Editorial
Foro
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Opinión
Suscripción
Tendencias
Turismo
 
 
 
Profesionales de RRHH se darán cita en Managua

Los profesionales de Recursos Humanos se darán cita los días 24 y 25
de junio, en Managua, para discutir el tema del empleo y la competitividad, con el propósito de contribuir a la formación del capital humano, según explicaron los organizadores del evento.

Organizado por la Asociación de Recursos Humanos de Nicaragua,
AERHNIC, el II CongresoNacional de Recursos Humanos reunirá en el Hotel
Camino Real a decenas de profesionales del país y contará con un intenso programa de conferencias con participación de expositores deNicaragua, Argentina, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

Entre los temas que se discutirán, están las tendencias
mundiales de sistemas de compensación, determinación de indicadores y capacitación en la gestión porcompetencias.

]En forma simultánea al Congreso, se llevará a cabo una feria con la participación de empresas que ofrecen bienes y servicios en el área de los recursos humanos.

 
Miembro del Consejo Editorial de EOE, nombrado Ministro de Hacienda y Crédito Público

El economista Eduardo Montiel, doctor de Harvard
Business School, Master en Administración de Negocios e Ingeniero Industrial, fue nombrado ministro de Hacienda y Crédito Público a mediados de abril.

Montiel, quien era Decano del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE, miembro de la Comisión de Promoción de Inversiones del gobierno fundador de Pronicaragua. El nuevo ministro se integró al Consejo Editorial de El Observador Económico en el 2001 y ha participado activamente en el mismo desde esafecha.

 
SERFIRURAL iniciará operaciones

El Programa Apoyo a los Servicio Financieros Rurales hará su lanzamiento oficial, en Nicaragua, los días 14 y 15 de junio, con el objetivo de contribuir a mejorar el acceso de los pobres rurales a los servicios financieros.

Conocido como SERFIRURAL, se trata de un programa regional de asistencia técnica en finanzas rurales con recursos donados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA.

El programa tendrá una duración de tres años, con presencia en México, Centroamérica y Panamá. SERFIRURAL es administrado por RUTA, Unidad Regional de Asistencia Técnica, y cuenta con el apoyo, entreotras instituciones, del BID, FAO, FIDA, IICA y PNUD, con la misión de “ contribuir al crecimiento rural sostenible que reduzca la pobreza rural en la región centroamericana, mediante el desarrollo de capacidades nacionales y regionales, en un esfuerzo común entre gobiernos, sociedades civiles y agencias socias”.

En el encuentro de Managua, participarán representantes de los 19 programas de desarrollo rural que financia FIDA en la región, funcionariosde gobierno, empresas de microfinanzas y expertos en el tema.

 
Precio del acero en baja

El precio del acero en el mercado nacional sufrió una importante disminución en la última semana de abril, debido a la importación de 10 mil toneladas del producto,procedente de Brasil.

El alza sufrida por el ecero debido al incremento de la demanda internacional, en especial por las compras realizadas por China, tuvo un importante impacto en los costos de la industria de la construcción en el país.

El precio tiende a estabilizarse en los próximo meses en alrededor de 750 dólares la tonelada, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el producto sufra nuevasalzas en el futuro, debido no solo al incremento de la demanda de China, sino también a la mayor demanda provocada por la reactivación de la industria de la construcción en Estados Unidos.

 
Comente este tema en los Foros
Regresar a la Página Principal

 

Portada Impresa
Publicidad
 

 

 
Copyright © 2004 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicadesign