Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Editorial
Foro
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Suscripción
Tendencias
Turismo
 
 
 
Ofrecen fondos para empresarios interesados en invertir en Nicaragua

La Corporación de Inversiones Privadas en el Exterior, OPIC, de Estados Unidos, puso a disposición de pequeños inversionistas nicaragüenses y norteamericanos un fondo de más de 100 millones de dólares, que podrán ser utilizados para ampliar negocios, mejorar infraestructura o hacer inversiones en personal.

La única condición para acceder a los fondos de la OPIC es que al menos 25 % de la inversión esté a nombre de empresarios norteamericanos.

Se espera que esos fondos benefi- cien unos 63 mil empresarios en más de 100 naciones en desarrollo alrededor del mundo, con préstamos a un máximo de 15 años y tasas de interés moderadas.

La OPIC fue establecida en 1971 como una agencia del gobierno de Estados Unidos que apoya empresas estadounidenses que invierten en el exterior, promoviendo el desarrollo económico en nuevos mercados y en apoyo a la política exterior de Estados Unidos.

Para más información sobre ese programa, visite www.opic.gov, donde encontrará un enlace denominado OPIC and U.S. Small Businesses, que le brindará detalles sobre el mismo en idioma inglés.

 
BCIE firma convenio con CEPRODEL

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, suscribió un convenio de crédito por 400 mil dólares con el Centro de Promoción del Desarrollo Local el pasado 5 de junio en Managua.

Marvin García, gerente fi- nanciero de CEPRODEL, dijo que el convenio con el BCIE vendría a fortalecer la cartera de crédito de la institución, en particular a pequeños empresarios, así como permitirá el financiamiento de pequeños proyectos en el corredor turístico entre La Paz Centro y la Ciudad de León.

Entre los objetivos de CEPRODEL se encuentran: potenciar
el desarrollo de los municipios; contribuir a la transformación de las estrategias de sobrevivencia familiar en economías productivas autogestionarias; apoyar a las comunidades y a las familias pobres en el mejoramiento de sus condiciones de vivienda, empleo, servicios e ingresos; y promover el sentido de autorrespeto y dignidad de las familias pobres.

El BCIE ha colocado más de 30 millones de dólares en 16 instituciones microfinancieras que apoyan el sector de la micro y pequeña empresa en Nicaragua.

 
Medicina… una nueva veta turistica

Nicaragua inicia una nueva etapa en la oferta de turística, al inaugurarse el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, con el que se pretende, además de ofrecer atención de calidad a los residentes en el país, ofertar planes de salud a nicaragüenses residentes en el exterior y a extranjeros en general.

En moderno hospital, inaugurado el 31 de mayo, se benefició con los incentivos que otorga la ley que regula la inversión en el turismo. El turismo médico tiene un enorme potencial y algunos países, como Cuba, reciben miles de turistas que buscan atención médica de calidad a costos inferiores a los que deben pagar en sus países de origen.

 
Comente este tema en los Foros
Regresar a la Página Principal

 

Publicidad
 

 

 
Copyright © 2004 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicadesign