La Corporación de Inversiones Privadas en el Exterior, OPIC, de Estados Unidos, puso a disposición de pequeños inversionistas nicaragüenses y norteamericanos un fondo de más de 100 millones de dólares, que podrán ser utilizados para ampliar negocios, mejorar infraestructura o hacer inversiones en personal.
La única condición para acceder a los fondos de la OPIC es que al menos 25 % de la inversión esté a nombre de empresarios norteamericanos.
Se espera que esos fondos benefi- cien unos 63 mil empresarios en más de 100 naciones en desarrollo alrededor del mundo, con préstamos a un máximo de 15 años y tasas de interés moderadas.
La OPIC fue establecida en 1971 como una agencia del gobierno de Estados Unidos que apoya empresas estadounidenses que invierten en el exterior, promoviendo el desarrollo económico en nuevos mercados y en apoyo a la política exterior de Estados Unidos.
Para más información sobre ese programa, visite www.opic.gov, donde encontrará un enlace denominado OPIC and U.S. Small Businesses, que le brindará detalles sobre el mismo en idioma inglés. |