Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Editorial
Foro
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Suscripción
Tendencias
Turismo
 
 
 
NATURAL SHOPPE
Por un estilo de vida saludable

Ana Victoria Portocarrero

victoria@elobservadoreconomico.com
Comente este tema en los Foros
Versión para imprimir
 

¿Alguna vez ha escuchado que la imagen externa de una persona es el refl ejo de su interior? La imagen no se limita únicamente a lo perceptible a los sentidos, sino a lo que no se puede ver con facilidad. Cuando una persona se siente sumamente triste, aunque tenga una sonrisa en la cara, los demás pueden percibir esa tristeza. Esto es así, según los homeópatas, porque todos tenemos un campo de energía alrededor del cuerpo, que la gente psíquicamente receptiva puede ver como aura. En este sentido, el cuerpo físico es un molde y una manifestación para el cuerpo de energía.

La energía y la salud

Según Cassandra Lorius, especialista en homeopatía, el hecho de que la energía fluya libremente o no en nuestro cuerpo, determina cómo actuamos en el mundo, es decir, que cuando una persona se queda atascada en una determinada postura o actitud ante la vida, la energía que normalmente fluye con libertad a través de su cuerpo de energía, se bloquea y queda estancada en ciertas zonas. Las enfermedades pueden ser una manifestación concreta de dicho estancamiento.

La homeopatía es un sistema de medicina “energético” que utiliza remedios “dinamizados” para reequilibrar el sutil cuerpo de energía de nuestro cuerpo. Una vez se haya curado la alteración energética de un individuo, los otros síntomas de desequilibrio, sea físico o emocional, normalmente se resolverán por sí mismos.

La homeopatía, como otras ramas de la medicina alternativa, son utilizadas cada vez con más familiaridad en Nicaragua. Esto es así, pues cada vez se toma mayor conciencia de lo limitado de la medicina convencional, en cuanto no estudia las enfermedades desde sus varias causas (espiritual, emocional, físico o entorno), sino que las limita a un conjunto de síntomas para los que existe una cantidad muy limitada de tratamientos. La medicina alternativa es más sana para el organismo, dado que no impone cambios químicos en el cuerpo, al contrario de los fármacos convencionales.

Natural Shoppe, una alternativa
En un intento por dar respuesta a la cada vez mayor demanda de medios alternativos de curación, en Nicaragua han surgido nuevas iniciativas empresariales. Natural Shoppe es una de estas iniciativas, que empezó a operar en julio de 2003, donde el nicaragüense puede abocarse a fin de encontrar respuestas distintas al mismo problema.

Según Salvador Alarcón, propietario de este Centro Naturista, la misión con la que trabajan es la de aconsejar y apoyar a todos las personas que se hacen el propósito de tener un estilo de vida saludable.

El centro apoya no solo con la venta de productos naturales, sino también ofreciendo terapias alternativas. Por tanto, Alarcón insiste en que a diferencia de las tiendas que existen en el país, Natural Shoppe es un centro naturista, más completo por la diversidad de productos y servicios que ofrece.

Desde flores de Bach hasta leche de soya
Sabiduría de la Naturaleza, Lo Natural es Bello y Naturaleza que Sabe, son las tres secciones en las que se dividen los productos ofrecidos.

La primera es de Medicina Alternativa, donde los clientes encuentran formas menos invasoras y con menos efectos secundarios para curar diferentes padecimientos. El tan común resfriado y el recientemente de moda stress, son algunas de las enfermedades para las que se encuentran remedios en dicha sección. Por otro lado, se encuentra medicina natural preventiva como vitaminas, depurativos, fortificadores y hormonas naturales.

Lo Natural es Bello, está dedicada a la belleza estética. En esta sección se encuentran productos para el cuido de la imagen, misma que a juicio de Alarcón,mejora el nivel de autoestima y por tanto promueve un estado mental saludable.

Finalmente, Naturaleza que Sabe, está dedicada a la nutrición natural. En esta sección los clientes encuentran productos para nutrir su cuerpo adecuadamente, al mismo tiempo que exploran nuevos horizontes de sabor y textura. “Tenemos comida vegetariana, arroz a la valenciana, chop suey, leche de soya, entre otras comidas sanas que incluso se pueden comer aquí mismo”, refiere Alarcón.

Un tratamiento integral
En cuanto a las terapias alternativas, el centro ofrece el servicio de asesores para una atención personalizada. Estos asesores conocen cada producto y su beneficio por lo que pueden orientar de mejor manera a los clientes. A su vez, cuentan con un consultorio médico independiente,
donde médicos generales naturoortopáticos ofrecen consultas durante toda la semana.

Los masajes y el sauna son también servicios que el centro
ofrece. “Son varios tipos de masajes los que damos acá. Está el masaje solo facial, el de hombros, el masaje anticelulítico y el masaje completo”, afirma Alarcón.

La naturaleza, como expresión de frescura y vida, se encuentra en constante batalla con la tecnología y lo sintético. Actualmente son varios los negocios que han surgido en Nicaragua para promover un estilo de vida más saludable. Médicos, centros, restaurantes, tiendas, productos entre otros, son parte de la amplia oferta que existe, misma que es necesaria para llevar una vida verdaderamente saludable.

La naturaleza se impone

La homeopatía es una de las formas que existen de tratar las enfermedades en la actualidad, sin embargo, existen muchas otras, legendarias y más recientes, que también son muy
utilizadas.

Flores de Bach
Se le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach, entre los años 1926 a 1934. Esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.

Aromaterapia
La Aromaterapia es la utilización terapéutica de los efectos producidos
por los aromas, en el organismo. Aromaterapia, en medicina integrativa, se entiende como el uso terapéutico de aceites esenciales extraídos de las plantas. Los aceites esenciales proporcionan a las plantas su fragancia y sus efectos curativos sobre el cuerpo y la mente son conocidos desde la antigüedad.

Acupuntura
Se trata de un arte de curar, cuyos principios están vinculados con las concepciones cosmogónicas chinas y cuya técnica se basa en la juiciosa colocación de agujas metálicas en puntos del cuerpo humano determinados según algunas leyes creadas a partir precisamente de
esas concepciones.

Osteopatía
La osteopatía, del griego osteón (hueso) y patos (enfermedad), es una medicina manual muy sutil. Es considerada como el arte, la ciencia o la técnica para diagnosticar y tratar el disfuncionamiento del cuerpo humano por medio de manipulaciones que tienen por objetivo mejorar la estructura musculo-esquelética.

Tratamiento Quiropráctico
El tratamiento quiropráctico se centra en el ajuste o la manipulación
manual de la columna vertebral. Algunos expertos creen que el tratamiento quiropráctico ocasional puede contribuir a aliviar el dolor muscular y calmar el dolor en la espalda.

Bioenergética
Es una técnica terapéutica de trabajo energético-corporal. Busca la comprensión, en profundidad, de nuestros conflictos interiores.

Terapia de Masajes
La terapia de masajes o tratamiento corporal, consiste en una manipulación de los tejidos sensibles del cuerpo, para aliviar dolores, stress, mejorar la circulación, desintoxicar el cuerpo, entre otras cosas.

Reflexología
La Reflexología es una técnica milenaria que tiene por finalidad, entre otras, aliviar el stress. Se realiza principalmente en los pies o, alternativamente, en las manos, con la finalidad de estimular los reflejos de los órganos y glándulas.


 

 

Regresar a la Página Principal

 

 

Publicidad
 

 

 
Copyright © 2004 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicadesign