Actualidad
Bolsa de Valores
Centroamérica
Créditos
Editorial
Foro
Informe Económico
Dinero
Libro de Visitas
Negocios
Suscripción
Tendencias
Turismo
 
 
 
Cámara de Comercio realizará EXPOCOMER 2004

Una novedosa feria impulsará la Cámara de Comercio de Nicaragua, los días 13, 14 y 15 de Octubre.

EXPOCOMER 2004 será un encuentro entre y para empresarios
del comercio, con el fin de dar a los servicios que se encuentran disponibles para beneficio del sector.

Según los organizadores, no se trata de una exposición más, sino un evento especializado que tiene por objetivo ofrecer a los comerciantes la oportunidad de renovar sus equipos y contar con nuevos servicios que aumenten la rentabilidad de su negocio.

La exposición incluirá, entre otras, empresas que ofrecen capacitación de personal, empaques, contabilidad, artículos promocionales, envíos, consultarías de mercadeo, seguridad, transporte y ruteo, trámites aduaneros y rotulaciones, entre otros servicios.

EXPOCOMER 2004 será la actividad principal de la SEMANA DEL COMERCIO, con la que se pretende fortalecer el comercio formal a través de promociones que estimulen las ventas del sector.

La actividad culminará con la celebración de la cena anual que promueve la Cámara de Comercio de Nicaragua.

 
TIP TOP: nueva franquicia nica

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, suscribió un convenio de crédito por 400 mil dólares con el Centro de Promoción del Desarrollo Local el pasado 5 de junio en Managua.

Marvin García, gerente fi- nanciero de CEPRODEL, dijo que el convenio con el BCIE vendría a fortalecer la cartera de crédito de la institución, en particular a pequeños empresarios, así como permitirá el financiamiento de pequeños proyectos en el corredor turístico entre La Paz Centro y la Ciudad de León.

Entre los objetivos de CEPRODEL se encuentran: potenciar
el desarrollo de los municipios; contribuir a la transformación de las estrategias de sobrevivencia familiar en economías productivas autogestionarias; apoyar a las comunidades y a las familias pobres en el mejoramiento de sus condiciones de vivienda, empleo, servicios e ingresos; y promover el sentido de autorrespeto y dignidad de las familias pobres.

El BCIE ha colocado más de 30 millones de dólares en 16 instituciones microfinancieras que apoyan el sector de la micro y pequeña empresa en Nicaragua.

 
Dime cómo navegas y te diré cómo eres

En el afán por analizar y encasillar las conductas de los usuarios de Internet, un estudio realizado por científi cos de la Universidad de Salamanca, España, determinó que se pueden distinguir cuatro tipos de personalidades de internautas. Profesional, afi cionado, perturbador y adicto. Por supuesto, admiten los científicos, la clasifi cación no es exclusiva ni independiente y está abierta a modifi caciones.

El grupo “profesionales” englobaría a aquellos que pasan muchas horas de trabajo frente a su computadora o conectados a Internet buscando información y produciendo materiales propios. La segunda categoría psicológica es la de los “afi cionados”. Internautas interesados en la Red por sus contenidos y para lograr propósitos, hacer intercambios o entablar relaciones, “pero todo en un marco de normalidad, sin que se creen interferencias en el desarrollo normal de sus actividades y obligaciones”, indica el estudio. El tercer grupo lo integrarían los “perturbadores”, sujetos que, como su designación lo indica, sólo utilizan la Web para molestar, aprovecharse y causar problemas a otros usuarios. Finalmente, en el cuarto grupo se ubicarían los “adictos”.

A los adictos el estudio los describe como aquellas personas que “dependen demasiado de Internet y que esto interfi ere en el desarrollo normal de su vida, actividades y obligaciones” Estas personas sienten la necesidad de incrementar el tiempo de conexión al a la Red, cambian sus patrones del sueño, sufren síndrome de abstinencia y buscan compensaciones que no encuentran fácilmente en su vida social real. En este grupo también se incluirían los “patológicos”, personas con rasgos problemáticos en su personalidad: ansiedad, timidez, inestabilidad, vulnerabilidad, introversión. Presentan importantes dificultades para relacionarse en su vida cotidiana y en su círculo social.

 
Comente este tema en los Foros
Regresar a la Página Principal

 

Publicidad
 

 

 
Copyright © 2004 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.
Publicación digital diseñada por Nicadesign